Apoya Poder Judicial barra de abogados con capacitación

Date:

La Escuela Judicial inició una jornada de capacitación para un grupo de integrantes de la Barra de Abogados del Valle Eteco


En respuesta a una petición que integrantes de la Barra de Abogados del Valle Eteco hicieran al presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Dr. Raúl Bolaños Cacho para que integrantes de la comunidad jurídica se capaciten sobre el Sistema Penal Acusatorio, la Escuela Judicial inició un curso-taller en la materia dirigido a los profesionales del derecho que forman parte de dicha agrupación.

El presidente de la Barra, Misael Reyes López reconoció la atención del titular del Poder Judicial para que los abogados postulantes fortalezcan sus conocimientos sobre el nuevo modelo de justicia, lo que les permitirá contar con las destrezas necesarias y tener un buen desempeño en su papel como defensores dentro de la reforma al sistema de justicia penal.

Indicó que un grupo de 40 profesionales del derecho se encuentra cursando el curso-taller que consta de seis módulos con temas como: generalidades del Proceso Penal, el Control de Detención, Imputación inicial, medidas cautelares, orden de aprehensión, etapa intermedia, mecanismos alternativos de solución de controversias, etapa de juicio y etapa de ejecución, así como recursos.

El jurista destacó que los abogados deben adaptarse al nuevo modelo basado en los juicios orales, que dio otro rostro al sistema jurídico del país y ha impactado en quienes ejercen esta profesión. “Es necesario siempre tener una relación estrecha con las autoridades, instituciones y la ciudadanía, nuestro objetivo es humano y debemos darle a quienes buscan resolver un asunto jurídico la mejor atención”, dijo.

A través de la Escuela Judicial, jueces especializados en el tema imparten el curso, que se realiza en el auditorio “Benito Juárez”, anexo al edificio de los juzgados Civiles y Familiares. La actividad es gratuita y su terminación está prevista para el 3 de octubre.

A través de la Escuela Judicial se capacita a integrantes de la Barra de Abogados del Valle Eteco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...