Confirmar afectaciones leves por sismos en inmuebles del Poder Judicial

Date:

El Juzgado Primero Familiar del Distrito Judicial de Juchitán, el único que resultó con severas afectaciones, fue cambiado de residencia

La mayoría de los inmuebles que el Poder Judicial del Estado utiliza en las ocho regiones de la entidad registran daños leves en su estructura luego de los sismos ocurridos el 7 y el 23 de septiembre, por lo que continúan brindando atención a la ciudadanía de forma normal y únicamente el Juzgado Primero Familiar del Distrito Judicial de Juchitán cambió de residencia al quedar afectado seriamente el edificio de tres pisos donde operaba.

Al informar lo anterior, el director de Infraestructura Judicial del Consejo de la Judicatura, arquitecto Rafael Flavio Vergara Rodríguez señaló que desde el primer temblor, por indicaciones del Magistrado Presidente, Doctor Raúl Bolaños Cacho, se llevó a cabo un recorrido, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de corroborar el estado físico de las edificaciones e integrar un análisis estructural de las mismas para lo que fueron contratados los servicios de ingenieros especializados.

En entrevista en el programa de Televisión La justicia a tu alcance, que se transmite a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, detalló que en el Istmo de Tehuantepec se reportaron daños leves en 12 juzgados establecidos en infraestructura propiedad del Poder Judicial.

En la Mixteca, los organismos jurisdiccionales en Huajuapan, Teposcolula y Nochixtlán también fueron encontrados en situaciones similares; mientras  que en la ciudad de Oaxaca no hubo afectaciones. “Estamos en fase de reparación de ligeros daños en todos los juzgados tanto del Istmo como de la Mixteca y en breve iniciaremos en Oaxaca”, dijo.

Sobre el Juzgado Primero Familiar de Juchitán, el arquitecto Vergara Rodríguez detalló que por acuerdo 30/2017 del Pleno del Consejo de la Judicatura ya fue trasladado a la calle Independencia número 45, Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, donde continúa dando seguimiento a los asuntos que le corresponden.

El servidor público de la Judicatura puntualizó que es de vital importancia para el titular del Poder Judicial valorar las condiciones en que se encuentran, tanto la Ciudad Judicial, como los juzgados del interior del estado a fin de garantizar la seguridad del personal de confianza y sindicalizado que en ellos laboran.

Por lo que toca a los edificios J1 y J2 del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se ubican dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo “General Porfirio Díaz” en Reyes Mantecón, de acuerdo al informe suscrito por el ingeniero Guillermo Martí Torroella, gerente de operación de la empresa “Operadora de la Ciudad Judicial de Oaxaca”, S.A.  de  C.V., (Marnhos), responsable del lugar, se validó la estructura de los edificios sin encontrar daños de consideración.

Las fisuras presentadas tanto en el primer sismo como en el segundo son en los recubrimientos de juntas de control las cuales están en proceso de resolverse en su totalidad, así como la colocación de algunos vidrios rotos, detalló por escrito la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...

AL MARGEN || Movimiento Ciudadano, perdido en el laberinto de las indefiniciones… veintitantos años después

Adrián Ortiz Romero CuevasUno de los partidos que representa...

El universo oscuro de “Guasón: Folie à Deux”. ¿Qué nos revela el avance?

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El anuncio de...