Realiza Magistrado Bolaños Cacho visita a juzgados de Ocotlán y Ejutla

Date:

Exhorta al personal a laborar con transparencia y honestidad en beneficio de los justiciables

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrado Raúl Bolaños Cacho recorrió este martes los juzgados mixtos de primera instancia de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo, donde exhortó al personal que ahí labora a no bajar la guardia y laborar con transparencia y honestidad en beneficio de los justiciables; en este último municipio visitó las instalaciones del Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” e instruyó al personal de la Dirección de Infraestructura Judicial, realizar las adecuaciones necesarias para ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible.

Acompañado del magistrado Ricardo Herrera Muzgo Rebollo, Bolaños Cacho visitó en primer orden el Juzgado Mixto de Ocotlán de Morelos, en donde la jueza Leticia García Soto le planteó las necesidades más indispensables en materia de recursos humanos y materiales, para que el personal pueda realizar sus actividades con eficacia.

Más tarde, en el Juzgado Mixto de Ejutla, la titular, Refugio Guillermina Robles Méndez dijo que con esta nueva administración que preside el Magistrado Bolaños, se han subsanado diversas deficiencias, como lo es el abasto de material de oficina en los juzgados.

A su vez, el magistrado Herrera Muzgo Rebollo, al dirigirse al personal, dijo: “Ustedes no están solos, cuentan con el apoyo del magistrado Raúl Bolaños Cacho, quien mantiene estos recorridos para procurar eficientar la administración de justicia en la entidad”.

En tanto, el Magistrado Presidente exhortó  a jueces y personal que labora en esos juzgados, a redoblar esfuerzos con la finalidad de que Oaxaca se reposicione en el contexto nacional,  como un referente en la eficacia de la operatividad del sistema acusatorio adversarial.

Señaló que la Escuela Judicial juega un papel muy importante en materia decapacitación e invitó a los empleados del Poder Judicial a participar en los diversos cursos que ahí se imparten.

Más tarde, Bolaños Cacho recorrió el edificio del Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” e instruyó al director de Infraestructura Judicial, arquitecto Rafael Vergara Rodríguez, para que se realicen las adecuaciones necesarias al inmueble, para que entre en operación a la brevedad posible. También participó en este recorrido el Visitador General, licenciado Roberto López Sánchez.

Cabe señalar que hasta el momento, Bolaños Cacho ha recorrido 47 juzgados del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca y Valle Central, así como cinco Centros de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...