En el Istmo, Bolaños Cacho supervisa juzgados afectados por los sismos

Date:

En un recorrido por juzgados en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, constató que las reparaciones se hayan realizado con la responsabilidad debida

El presidente del Poder Judicial, Magistrado Raúl Bolaños Cacho realizó este martes una visita de supervisión a seis juzgados y un tribunal de juicio oral establecidos en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz para constatar que las reparaciones a esos inmuebles, afectados por los sismos ocurridos en días recientes, se hayan realizado de manera responsable y se garantice la seguridad tanto del personal que ahí labora como de los justiciables.

Acompañado por el magistrado Arturo León de la Vega, integrante de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como del arquitecto Rafael Vergara Rodríguez, director de Infraestructura Judicial, Bolaños Cacho visitó en Juchitán los juzgados penal, de control, civil, así como el juzgado primero familiar que se encuentran en sitios diferentes de ese municipio devastado por los movimientos telúricos.

“Les traigo un mensaje de solidaridad de los magistrados, del personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia y en la Judicatura, porque el Poder Judicial es una gran familia que trabaja para engrandecer a Oaxaca y ustedes forman parte de ella; queremos que ustedes estén seguros en el lugar en el que laboran, por eso estoy aquí para ver que eso ocurra”, señaló.

El Magistrado Presidente pidió a los jueces que actúen con sentido humano y que al presentarse un sismo permitan al personal retirarse a sus hogares para estar con los suyos en esos momentos difíciles.

Más tarde recorrió el Juzgado de Control que se ubica en Tehuantepec el cual resultó afectado al caerse los plafones de las salas y con daños en el  equipo de grabación, cámaras, cubículos de los jueces, así como en la fachada principal.

En Salina Cruz estuvo en el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral. Ahí, la jueza Ana Miriam Mendoza Pineda, dijo: “Su presencia nos motiva y nos da seguridad para seguir adelante; gracias por el apoyo que hemos recibido para rehabilitar los inmuebles dañados por los sismos”.

En presencia del Visitador General, Roberto Sánchez López,  Bolaños Cacho les informó que el administrador regional del Istmo, Chiristian Rodrigo Santiago Chávez contará con un fondo revolvente, así como un vehículo de motor para desempeñar mejor sus funciones.

“Sé de la capacidad de ustedes para sacar adelante el trabajo en el Poder Judicial, por ello les digo que no están solos y que tienen mi respaldo y mi solidaridad porque no hay más que la unidad para vencer obstáculos”, reiteró Bolaños Cacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...