Poder Judicial continúa registro para la notificación electrónica

Date:

Los abogados y sus autorizados podrán dar seguimiento a sus trámites de manera virtual

La posibilidad de recibir notificaciones por correo electrónico es un nuevo servicio que el Poder Judicial del Estado brinda para abogados, parte actora y demandante de asuntos en materia civil y familiar, en primera y segunda instancia; con el propósito de modernizar, dar mayor agilidad, eficacia y transparencia a los procesos judiciales.

Para el trámite de la cuenta de correo que se dará de alta y a través de la cual se realizarán las notificaciones electrónicas, los litigantes deben ingresar a la página del Poder Judicial: www.tribunaloaxaca.gob.mx  y acceder al enlace Tribunal Virtual donde encontrarán información sobre los requisitos que se requieren para obtenerla, el proceso de registro y el acceso para las consultas posteriores.

En los lineamientos que el Consejo de la Judicatura ha establecido para este servicio, se encuentra que únicamente se podrá crear una cuenta por persona, debiendo aceptar las condiciones del aviso de privacidad; una vez que se cumplió con los requisitos para el registro, el área de sistema de la Dirección de Planeación e Informática, generará la cuenta y otorgará al interesado una clave privada para ingresar así como los manuales de consulta.

Con este sistema, que opera con estrictos mecanismos de seguridad y confidencialidad, se buscan reducir de manera importante los tiempos de duración de los juicios, abonar a la transparencia de los procesos; agilizar la tramitación de los asuntos y mejorar la calidad en el trabajo de los actuarios. Además, el Poder Judicial obtendrá, eventualmente, un ahorro en recursos materiales y humanos.

Otra de las ventajas que trae a la institución es el control estadístico de los juzgados y tribunales ya que hará posible computar exactamente la producción de los jueces, el plazo de demora en el dictado de resoluciones y el volumen de trabajo que manejan, datos que permitirán la reordenación de la fuerza laboral en el Poder Judicial.

Los abogados que se registren en este nuevo sistema recibirán las notificaciones en su dispositivo electrónico,  (computadora, tablet o celular), en el lugar donde se encuentren y de manera instantánea, ágil y segura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...