Abre el Poder Judicial nuevo juzgado en materia familiar

Date:

Instruye el Presidente del TSJE, magistrado Raúl Bolaños Cacho agilizar la administración de justicia atendiendo demanda de los justiciables

Por instrucciones del Magistrado Raúl Bolaños Cacho, el Poder Judicial de Oaxaca ha puesto en funcionamiento a partir del 1 de febrero de este año, el Juzgado Sexto de lo Familiar del Distrito Judicial del Centro, además de que en breve entrará en operación un Módulo de Justicia Alternativa en el mismo sector, generando con ello una cultura de paz que restaure el tejido social.

Al  informar lo anterior, el consejero de la Judicatura del Poder Judicial, César Martín Cervantes Hernández dijo que este Juzgado ocupará el espacio físico y recursos materiales de los que disponía el Juzgado Octavo Civil, el cual concluye labores de manera definitiva, por lo que su domicilio oficial es el de  División Oriente 618, colonia Ex-Marquesado.

“Por acuerdo general 42/2017 del Pleno del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial abre el Juzgado Sexto Familiar y cierra el Juzgado Octavo Civil porque hay una enorme carga de trabajo en materia familiar, no así en materia civil el cual cuenta con siete juzgados, cuyas actividades también se han visto mermadas al abrirse el Juzgado Especializado en Materia de Oralidad Mercantil”, señaló.

Indicó que se ocupará el inmueble del Juzgado Octavo Civil siguiendo una política de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal, ordenado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho.

Informó que los asuntos que se encuentran en trámite en dicho juzgado se han turnado a los siete juzgados civiles para que sean resueltos.

Cervantes Hernández anunció que está a punto de abrirse un módulo de Justicia Alternativa en el mismo lugar en donde se encuentran los juzgados familiares y civiles, el cual permitirá solucionar conflictos a través del diálogo, al tiempo que  coadyuvará en la despresurización de la carga de trabajo, sobre todo de los juzgados familiares, generando con ello una cultura de paz que restaure el tejido social y fortalezca las relaciones entre particulares.

Se cumple también con una demanda realizada con anterioridad al Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho por los abogados  de las diversas barras y asociaciones, así como por los propios justiciables, de contar con un nuevo juzgado familiar y así darle celeridad a los asuntos en la materia, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...