Realizará Poder Judicial del Estado jornada de capacitación jurídica

Date:

Del 19 al 22 de junio, la Escuela Judicial capacitará a su personal, así como a los abogados de diversas organizaciones y Alcaldes

Por instrucciones del Magistrado, Raúl Bolaños Cacho, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) tiene el objetivo institucional de compartir el conocimiento jurídico a impartidores de justicia para que se generen diversas soluciones en materia de derecho sustantivo, procesal y del ámbito administrativo; esto, con la intención de mejorar la administración de justicia en la entidad oaxaqueña.

Atendiendo a esto, la Escuela Judicial realizará a partir de este martes 19 al jueves 22 de junio de este año, la Jornada Regional de Capacitación 2018 en Puerto Escondido, donde se impartirán cursos de capacitación y actualización a la comunidad jurídica de la Región de la Costa.

Entre las principales actividades a realizar dentro de la Jornada, se encuentra el Curso Básico para Abogados en Oralidad Mercantil que impartirá el Juez especialista en la materia, Licenciado Miguel Hernández Bautista.

También se planea la presentación de la Simulación de Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil, donde participan jueces y juezas del Poder Judicial del Estado que han sido capacitados previamente en el tema. Dicha actividad será en la Sala Audiovisual de la Universidad del Mar, Campus Puerto Escondido.

Además se contempla el Curso-Taller en Materia de Derechos Humanos y el Taller de Actualización en Materia Penal, donde se abordan temas como el uso del lenguaje, la lógica y principios.

Para concluir la Jornada Regional de Capacitación 2018 en la región de la Costa, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado impartirán una Capacitación y Asesoría para Alcaldes de diversos municipios, tomando en consideración que es importante que estos funcionarios públicos municipales conozcan cuando actúa en cada rama del Derecho, ya sea penal, civil, familiar o administrativo e incluso intervenga como mediador para conciliar en algunos casos.

Con esta  acción, el Poder Judicial avanza con el Programa Regional de Capacitación, el cual ya se ha realizado en las regiones de la Cuenca, Mixteca e Istmo, donde se ha contado con una nutrida participación de la comunidad jurídica y de juzgadores, todos interesados en renovar sus conocimientos y prácticas del Derecho en favor de los justiciables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...