Turismo y economía municipal

Date:

Carlos R. Aguilar Jiménez.


El municipio de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que carece de industrias, minería, ganadería y cualquier otra forma de ingreso a su economía  en base a transformación, aprovechamiento, manufactura o industrialización de sus recursos naturales, y sin perspectiva que tengamos ciencia y tecnología que genere patentes o fórmulas que sean negocios debido a la pobre educación que reciben los niños en escuelas públicas, solo tiene como opción para su economía: el turismo, siendo a la vez el turismo la base de la economía, así que trascendiendo este contexto recíproco, la actividad más importante del municipio de Oaxaca de Juárez es la promoción del turismo – economía y también la cultura, función que durante la presente administración a  cargo del Lic. José A. Hernández F. y la Lic. Adriana Aguilar Escobar, Coordinadora General de las Culturas, Turismo y Economía (C. C. T y E), se ha incrementado y proyectado significativa y positivamente, siendo actualmente eje motriz de la economía y crecimiento de Oaxaca.

La temporada más alta respecto del turismo y también en economía, está relacionada con la Guelaguetza y presentación de la leyenda de la princesa Donají, esta última organizada por el H. Ayuntamiento y en especial por la C.C.T y E. que en el marco de las festivi actividades gastronómicas, artísticas, científicas y etílicas con la Feria del Mezcal, resulta toda un ambiente cultural magnífico gracias al interés del municipio que no descansa para que todo sea atractivo, interesante y trascendente, no únicamente para turistas, sino también para los oaxaqueños, porque como indicó alguna vez Turismo del Ayuntamiento, los oaxaqueños no hacemos cultura ni actividades únicamente para turistas, lo hacemos para los oaxaqueños y, como consecuencias todos salimos ganando en una dinámica que desde que inició la actual administración municipal, cada vez es más notorio el compromiso que tiene por mejorar el centro Histórico, iluminandolo, manteniendo limpio, seguro y sobre todo, procurando que la imágen que se tiene todavía respecto de plantones, bloqueos y rencor social, quede opacada por el brillo y resplandor de la magnífica ciudad turística y cultural que es Oaxaca de Juárez.

Nos visitarán miles de turistas y gastaran millones de pesos, beneficiando así la economía de la ciudad capital, y todo esto y más, en gran medida gracias a la disposición y dedicación de la Coordinadora de Turismo, Cultura y Economía, Lic. Adriana Aguilar que no se detiene en ningún momento atendiendo y solucionando los pormenores y detalles que requieren para que todo funcione bien, no únicamente en esta temporada el turismo y economía del municipio de Oaxaca, sino todo el año, porque Oaxaca es turísticamente una de las ciudades más importantes del país y eso lo sabe bien la Lic. Adriana Aguilar Escobar y sus colaboradores, comprometidos todos en que la economía, cultura y turismo sigan siendo eje de la vida de los oaxaqueños y factor de interés de nuestros visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...