El pleno del TSJE inicia su segundo periodo ordinario de sesiones

Date:

 El decano de los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano y el juez César Cervantes Hernández fueron electos como integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Raúl Bolaños Cacho realizó este jueves la declaratoria oficial de la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), correspondiente al año 2018.

En esta Sesión, con fundamento en el Decreto 1539 aprobado el pasado martes 31 de julio por la LXIII Legislatura, publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, el Pleno de magistrados del TSJE eligió a los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, órgano colegiado destinado específicamente a la función administrativa del Poder Judicial en referencia.

Con base a las ternas propuestas por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho, el Decano de los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano y el juez, César Cervantes Hernández, por mayoría de votos del Pleno de magistrados del TSJE, fueron electos como integrantes de esta Junta, que  igualmente será presidida por Bolaños Cacho.

En su destacada carrera judicial a lo largo de 43 años de servicio, el magistrado Martínez Geminiano ha sido Juez de Primera Instancia en la mayoría de los distritos judiciales del Poder Judicial del Estado, y el 15 de mayo de 1987 fue nombrado magistrado integrante del Pleno del TSJE, del cual es, el Magistrado Decano. También ha fungido Presidente del Tribunal Estatal Electoral y catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO, de donde egresó como licenciado en derecho. Es Coautor de libro “Juicio Oral Penal” Reforma Procesal Penal de Oaxaca, Editorial Andrés Bello Mexicana S.A. DE C.V. para el sello Jurídica de las Américas. México 2008.

César Cervantes Hernández es licenciado en Derecho egresado de la URSE; con 32 años de servicio en el Poder Judicial, Cervantes Hernández se ha desempeñado como  Ejecutor, Proyectista, así como juez en diversos juzgados del estado. También ocupó el cargo de Visitador del TSJE, así como Director del Centro de Mediación Judicial y Magistrado Supernumerario del Tribunal Estatal Electoral, entre otros.

El martes 31 de julio, la LXIII Legislatura aprobó  diversas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en la cual se decretó la desaparición del Consejo de la Judicatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...