Poder Judicial demuestra su apoyo a jóvenes que fueron retenidas

Date:

Las representantes del Poder Judicial fueron retenidas en San Juan Mazatlán, caso en el cual siempre se tuvo el apoyo del Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho, aseguró el juez mixto de María Lombardo,  Luis Francisco González Martínez

En representación del titular del Poder Judicial del Estado, Dr. Raúl Bolaños Cacho, los magistrados Crescencio Martínez Geminiano y Gregoria Hortensia Castellanos Chávez visitaron a la licenciada María Manuela Jerónimo Méndez, actuaria del Juzgado Mixto de María Lombardo de Caso y a Verónica Martínez Pablo, prestadora de servicio social, quienes fueron retenidas hace unos días por un grupo de pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, al acudir a realizar una notificación judicial.

Acompañados por el Médico Perito, Guadalupe Chávez, quien certificó el estado de salud de las dos mujeres, el Magistrado Crescencio Martínez Geminiano les externó el apoyo y la solidaridad del personal del Poder Judicial, al tiempo que les reconoció su valor y profesionalismo al enfrentar este problema  del cual era ajeno el TSJE.

“Queremos hacerles saber y sentir que cuentan con el apoyo del Poder Judicial del Estado; el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho estuvo atento a la situación que vivieron. Estamos con ustedes para lo que sea necesario  y puedan superar este momento difícil”, señaló.

Por su parte, la Magistrada Castellanos Chávez, en presencia del agente municipal de esta comunidad, Jorge Moreno Colmenares, sostuvo que el Poder Judicial se hará cargo de las sesiones de terapia psicológica que sean necesarias para que  Manuela Jerónimo y Verónica Martínez se recuperen del miedo, la incertidumbre y angustia que experimentaron durante los días que permanecieron privadas de su libertad.

En tanto, el Licenciado Luis Francisco González Martínez, juez mixto de María Lombardo, agradeció la visita del magistrado y la magistrada, así como las atenciones del Presidente Raúl Bolaños Cacho.

“Reconocemos que siempre tuvimos el apoyo de la presidencia del Poder Judicial. Sabemos que algunas comunidades tienen problemas internos, pero en este caso nuestras compañeras sólo cumplían con su trabajo; siempre buscando hacer el bien a las personas, de eso se aprovecharon para retenerlas”, expresó.

En la reunión realizada en el Juzgado Mixto de este municipio, también estuvo presente Efraín Felix López Coronel, Agente Estatal de Investigaciones, así como Luis Miguel Antonio Meza, representante de la Segego en la zona de Bajo Mixe.

Más tarde, los magistrados se reunieron en Valle Nacional con la señora Reyna Méndez Cruz, madre de Manuela Jerónimo, quien reiteró sus agradecimientos al Poder Judicial que en todo momento estuvo  pendiente de la situación que vivió su hija.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...