Destaca Embajada de EU avances de Oaxaca en justicia adversarial

Date:

Se reúne el Magistrado Raúl Bolaños Cacho con Meeta Yajnik, Coordinadora General de Procuración de Justicia Penal de la representación diplomática del país norteamericano

El titular del Poder Judicial, Magistrado Raúl Bolaños Cacho sostuvo este jueves una reunión de trabajo con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos encabezados por Meeta Yajnik, Coordinadora General de Procuración de Justicia Penal.

En este encuentro efectuado en Ciudad Judicial, Meeta Yajnik expuso al Magistrado Bolaños Cacho los programas de justicia que la Embajada de Estados Unidos promueve en los poderes judiciales del país.

Luego de agradecer su presencia, el Magistrado Presidente  precisó que el Poder Judicial de Oaxaca trabaja con responsabilidad para seguir aportando en el ámbito de la justicia a nivel nacional, como ya lo hizo con el Sistema Acusatorio Adversarial, en donde fue pionero.

“Bienvenidos los programas que beneficien a los justiciables; el Poder Judicial de Oaxaca tiene sed de aprender. Nuestro personal, magistrados, jueces, etc., están en constante capacitación académica, por eso estoy seguro que no les vamos a fallar”, expresó.

A su vez, Meeta Yajnik precisó que la Embajada de Estados Unidos tiene planes para apoyar la expansión de la Justicia Restaurativa y Terapéutica en todo el país, especialmente en Oaxaca, en el marco de la Iniciativa Mérida.

“Nuestra visita es para platicar con un Poder Judicial de Oaxaca que ha implementado el Sistema de Justicia Adversarial muy pronto; por eso, para nosotros, este Poder Judicial es un centro de excelencia del cual queremos aprender y también queremos platicar de nuestros proyectos para recibir retroalimentación”, precisó.

Luego de expresar que la embajada estadunidense seguirá apoyando a Oaxaca con el equipamiento de la salas de oralidad penal, Meeta Yajnik mostró interés por los Centros de Justicia Alternativa, así como las Jornadas Regionales de Capacitación que incluye a los alcaldes municipales.  

En la reunión acompañaron a Meeta Yajnik, la Asesora Jurídica del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rosa Rodríguez Mera; Alejandro Álvarez Tostado, especialista en Reducción de Demanda de Drogas, así como las asistentes, María Luisa Romero y María José Camacho.

En tanto, estuvieron presentes los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano, Gerardo Carmona Castillo, Arturo León de la Vega, Eduardo Pinacho Sánchez y la directora de Planeación, Gloria Rojas Gutiérrez.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...