Se reúne el magistrado Bolaños Cacho con funcionarios de CONAMER

Date:

El titular del Poder Judicial del Estado dijo que se trabaja de manera responsable para que Oaxaca sea referente a nivel nacional en la implementación de los Juicios Orales Mercantiles

El Poder Judicial de Oaxaca será referente nacional en materia de oralidad mercantil, tal y como lo fue en oralidad penal, por eso seguimos  trabajando intensamente y capacitando a nuestro personal para alcanzar nuestros objetivos, dijo el magistrado Raúl Bolaños Cacho, al sostener una reunión de trabajo con el Maestro Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Por su parte, Ramón Archila Marín, en presencia del secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, presentó  al Doctor Bolaños Cacho el avance del Programa Nacional de los Juicios Orales Mercantiles y enfatizó que Oaxaca es una de las entidades que destaca a nivel nacional en materia de capacitación.

En este encuentro realizado este jueves en Ciudad Judicial, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho agradeció los apoyos de la CONAMER, (órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía), al tiempo de reiterar el interés de su administración porque Oaxaca se posicione nacionalmente como uno de los estados líderes en Juicios Orales Mercantiles.

“Este diagnóstico que nos hace entrega será de gran apoyo para corregir el rumbo que llevamos”, dijo, e indicó que su administración ha procurado dar a conocer las bondades de la oralidad mercantil a las diversas organizaciones y barras de abogados, así como a los periodistas. “Se han realizado simulacros que nos han generado buena atmósfera”, asentó.

Bolaños Cacho subrayó que ya se cuenta con una sala especializada de oralidad mercantil, además de que se han capacitado en la materia a 18 jueces y 22 secretarios y en breve ocurrirá lo mismo con los actuarios.

A su vez, el Coordinador de Estados y Municipios de la CONAMER, Ramón Archila Marín felicitó al Poder Judicial de Oaxaca por este avance en Juicios Orales Mercantiles, sobre todo en materia de capacitación donde Oaxaca se ha destacado a nivel nacional.

Reiteró que el Poder Judicial de Oaxaca seguirá contando con el apoyo de la CONAMER sobre todo en equipar con mobiliario las salas de audiencia; con capacitación en coordinación con la CONATRIB, así como el crear una Sala de Gestión, entre otros.

En esta reunión de trabajo asistieron los magistrados, Eduardo Pinacho Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Oralidad Mercantil del Poder Judicial; Ricardo Javier Herrera Muzgo Rebollo; Crescencio Martínez Geminiano; los jueces, Martha Elena Gómez Carreño y Miguel Hernández Bautista, así como Gloria Rojas Gutiérrez, directora de Planeación del Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...