Se suma el Poder Judicial del Estado a la conmemoración del Día Mundial del Niño

Date:


La Dirección de Derechos Humanos distribuirá folletos en donde se explica en detalle los derechos de los infantes

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) que preside el Magistrado Raúl Bolaños Cacho se suma a la conmemoración del Día Mundial del Niño, que cada 20 de noviembre impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual busca promover un mundo donde cada niño aprenda, esté a salvo del peligro y pueda desarrollar su máximo potencial.

En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos del PJEO, bajo el lema mundial de “El mundo se tiñe de azul”, realizará diversas actividades con niñas y niños de los Cendis “Margarita Maza de Juárez” y “Margarita Magón de Flores”, mediante la elaboración de dibujos en el cual expresen sus derechos.

También se distribuirán los folletos, “El Interés Superior de las Niñas, los Niños y los Adolescentes” y “El Derecho de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes”, realizados por el Poder Judicial del Estado. En el primero se da a conocer la definición y alcance del principio rector del interés superior de la infancia; su aplicación y sus elementos.

En tanto, el folleto sobre el Derecho de Participación, tiene la finalidad de difundir los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera especial en los procesos judiciales donde intervienen los niños de manera directa o indirecta.

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de normas, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar. También a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Con la campaña de Teñir de Azul se pretende que diversos espacios utilicen este color para hacer visibles los derechos de los niños a nivel mundial, en especial, en su contexto inmediato, para así aportar a su cuidado, seguridad y sano desarrollo.

Desde 1954, el 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño, el cual coincide con el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. Además, es la fecha en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...