Las 20 mujeres más exitosas de la música

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El pasado viernes 08 de marzo, celebramos el día internacional de las mujeres. Un día en que conmemoramos la lucha de ellas por la igualdad y se recuerda, las vejaciones de las que han sido objeto por defender sus derechos. Y no podemos dejar de mencionar que son las mujeres también, quienes han marcado vanguardia en el mundo de la música así como en diferentes ámbitos. Creadoras, marcando pautas y estableciendo influencias en otros cantantes. Sin duda, ellas nos han puesto a reflexionar y a vibrar con la música. Y aquí estimados lectores les dejo a las 20 cantantes, que algunas además son compositoras, productoras y arreglistas más exitosas en la industria de la música:

1.- Madonna.-  Ha vendido más de 275 millones de discos en el mundo. Tiene 39 temas colocados en el Top 10 en Billboard, más que ningún otro artista.

2.- Mariah Carey.– Ha vendido más de 240 millones de discos en todo el mundo. Ha colocado 18 temas en la primera posición en el conteo Billboard Hot 100, siendo superada sólo por The Beatles que alcanzaron 20 primeras posiciones y ha superado a Elvis Presley y Michael Jackson, lo que la convierte en la artista con vida más exitosa en la historia de la prestigiada lista y la única mujer en lograrlo. Es de Mariah Carey la canción más exitosa de todos los tiempos, pues “One Sweet Day” a dúo con Boys II Men permaneció 16 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista en 1995; hasta este día, ningún cantante ha podido superar ese récord.

3.- Celine Dion.- Ha vendido 195 millones de discos en todo el mundo. Ha colocado cuatro temas en el número uno de Billboard Hot 100 y es la cantante más exitosa en la historia en su natal Canadá. El tema “My Heart Will Go On”, de la cinta “Titanic”, se mantuvo ocho semanas en el número uno de la lista de Billboard.

4.- Whitney Houston.- Vendió 170 millones de discos en el mundo y colocó 11 temas en la cima del Billboard Hot 100. Es la artista más galardonada de la historia de la música según Récord Guiness.

5.- Barbra Straisand.- Ha vendido 140 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha colocado cinco temas en el puesto uno de Billboard Hot 100.

6.- Britney Spears.- Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha colocado cinco temas en la cima del Billboard Hot 100.

7.- Janet Jackson.- Ha vendido 100 millones de álbumes en su carrera y ha colocado 10 temas en el puesto uno del Billboard Hot 100.

8.- Olivia Newton-John.- Vendió hasta este momento 100 millones de discos. Ha estado en películas generalmente musicales, siendo su mayor éxito “Vaselina” al lado de John Travolta.

9.- Cher.- Con más de cincuenta años de carrera, ha vendido 100 millones de discos y ha colocado en el puesto uno, cuatro canciones, entre ellas, uno de los emblemas de finales de los 90’s, “Believe”.

https://www.youtube.com/watch?v=BsKbwR7WXN4

10.- Tina Turner.- La grandiosa Tina ha vendido 100 millones de discos en todo el planeta. Es la única artista en llenar al tope en tres conciertos consecutivos, el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, cuando era el más grande del mundo.

11.- Dolly Parton.- 100 millones de discos también, es lo que ha vendido esta grandiosa artista. Es la autora y cantante original del tema “I Will Always Love You”, del cual, hiciera un cóver Whitney Houston para la película El Guardaespaldas.

12.- Gloria Estefan.- La cantante latina más exitosa de la historia ha vendido 90 millones de discos a lo largo de más de 30 años de carrera y la primera latina en lograr la posición uno en la lista de Billboard Hot 100 con el tema “Don’t Wanna Lose You”, en 1989.

13.- Rihanna.- Ha vendido 80 millones de discos. Ha colocado 14 temas en la primera posición del Billboard Hot 100 y es la cantante actual más exitosa.

14.- Shania Twain.- La cantante country pop ha vendido más de 75 millones de discos en el mundo. Su álbum Come On Over, es el álbum country, más vendido de todos los tiempos al alcanzar los 40 millones de copias vendidas.

15.- Beyoncé.- Ha vendido 75 millones de discos y ha colocado cinco temas en la primera posición del Billboard Hot 100.

16.- Spice Girls.- El grupo femenino más exitoso de la historia de la música, son las Spice Girls, quienes vendieron en su momento de gran éxito, 70 millones de discos.

17.- Enya.- El new age tiene una digna representante con esta cantante irlandesa, que ha vendido en el mundo, 70 millones de discos.

18.- Shakira.- La segunda latina en este selecto grupo es la barranquillera quien ha vendido nada menos que 70 millones de discos en todo el mundo. La colombiana tenía hasta el 2017, el récord de reproducciones en el canal Vevo, pues su canción “Waka Waka” fue reproducida 100 millones de veces.

19.- Lady Gaga.- La artista neoyorkina tiene reconocidos 64 millones de discos en ventas. Es la artista que posee uno de los récords de permanencia en el puesto dos del Billboard Hot 100 con la canción “Poker Face”, al estar por nueve semanas en la segunda posición del prestigiado conteo. Hace unos días, ganó el Oscar a Mejor Canción por su tema “Shallow” para la película “Nace una Estrella”.

20.- Alanis Morissette.- La canadiense ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Descubierta por Madonna, la canadiense ha ganado siete premios Grammy, un Juno y estuvo pre seleccionada a un Premio Oscar a Mejor Canción con el tema “Uninvited” de “Un Ángel Enamorado” en 1998.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...