El final de “Game Of Thrones” y el ‘tren del mame’

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Ha pasado más de una semana desde el final de la aclamada serie “Game Of Thrones”, una de las más grandes producciones televisivas de que se tenga memoria y que cosechó millones de fanáticos alrededor del mundo. La serie se encuentra basada en la saga literaria llamada “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin y que narra la historia en sus cinco novelas publicadas, de la lucha que se vive por llegar al Trono de Hierro en un supuesto continente o universo llamado Westeros, que se compone de siete reinos y que por motivos de espacio no voy a ponerme a describir aquí.

La temporada final de la serie es la que más polémica ha causado justamente porque para muchos (yo no me incluyo) no les gustaron nada los seis capítulos que conformaron el cierre. Hablaron de muertes demasiado tontas como la de Cersei Lannister (Lena Headey), la gran villana; los errores de continuidad, la toma en la que aparece un vaso de café de Starbucks o una botella de agua, la ascensión al Trono de Hierro de un personaje que no esperábamos, el giro argumental de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), el final tan desesperanzador que tuvo Aria Stark (Maisie Williams) y el mismo Jon Snow (Kit Harington), a quien percibían conquistando el Trono de Hierro; y la consagración de Tyrion Lannister (Peter Dinkale) como el personaje más astuto. Muchos aplaudieron, otros lloraron, otros quedaron con sinsabores, lo que sí es que este domingo HBO no transmitió más “Game Of Thrones” después de ocho temporadas y ocho años de hacer que cada una de ellas se convirtiera en un acontecimiento desde 2011, cuando se transmitió por primera vez.

Desde el inicio de la temporada ocho, no dejamos de leer crónicas, reseñas, críticas, resúmenes y demás de cada episodio. En serio, verla siempre será un espectáculo grandioso; lo cierto, es que aunque muchos de esos fanáticos dicen ser enemigos de los spoilers, todas las noches del domingo mientras duró, ya sabíamos qué había sucedido a detalle en el capítulo que se había transmitido a veces sin necesidad de verlo. Y es que parecía haber una necesidad imperante de compartir el sentir que cada fanático tenía al respecto de lo sucedido; parecía que no podían esperar un segundo más para exponer lo que les había provocado el episodio; pero pienso, no era una necesidad de emitir algún comentario, era el dominante deseo de subirse al llamado ‘tren del mame’ y ser de ese selecto grupo de personas que tienen el paquete premium de la televisión por cable, es decir, un lujo dentro de otro lujo. Y no; no es malo tenerlo, pero en verdad queridos lectores, para quienes hemos seguido la serie desde la temporada uno, nos parecía (bueno, al menos a mí), que para mucha gente era más importante emitir una opinión de la serie por más sinsentido que esta fuera; muchas veces se notaba que quienes escribían o comentaban, habían comenzado a seguir la serie desde la temporada cuatro o cinco, o simplemente comentar para estar en sintonía con la gente que veía la serie.

Uno de los comentarios que me causó más ternura, no por infundado sino por básico, fue cuando alguien quiso verse muy interesante o quizá conocedor y decía que “Breaking Bad” había tenido un final mucho más sobresaliente que “Game Of Thrones”. En serio que tuve que leer varias veces. De entrada no podemos comparar una historia con la otra, no podemos cotejar a varios personajes centrales que tuvo la serie de HBO con Walter White o Jesse Pinkman; no podemos equiparar a King’s Landing con Albuquerque y menos a los dragones con los Pollos Hermanos. No tiene sentido ni siquiera la comparación, pues las historias dentro de lo grandiosas y estupendas que son ambas, distan mucho en contexto, desarrollo, personajes y forma de producción. “Braking Bad” es tan prodigiosa como lo es “Game Of Thrones”, cada una con sus características como con sus historias; compararlas estará siempre demás, sin embargo, es lo que provoca el subirse al “tren del mame” solo por hacerlo.

Vamos a extrañar “Game Of Thrones”, definitivo. ¿Te sugiero verla? Pero por supuesto, no sé como has vivido sin ver un solo capítulo si no lo has hecho. Puedes verla en la plataforma de HBO, donde están todas las temporadas o bien, si quieres emociones fuertes, puedes adquirirla en formato de Blu Ray y ser testigo en formato HD y con un vigoroso sonido, de uno de los fenómenos televisivos más grandiosos de todos los tiempos; de verdad, invertir en ello es algo que vale mucho la pena. Y así vas a descubrir porqué Kit Harington, Emilia Clarke y Maisie Williams lloraron tan desconsolados el día que leyeron el episodio final en el trabajo de mesa. De verdad, conociendo y disfrutando la serie, sabrán el motivo por el que todos, querían estar arriba del mentado ‘tren del mame’.

https://www.youtube.com/watch?v=9hRN1cZPvKc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...