Lo que se sabe de “Tenet”, la nueva cinta de Christopher Nolan

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Christopher Nolan ha sobrepasado ya esa barrera tan complicada de los directores que se convierten en estrellas más que quienes protagonicen sus películas, como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Oliver Stone, Alfonso Cuarón o como lo fue Stanley Kubrick en su momento por citar algunos ejemplos; y eso que para la mayoría de ellas, cuenta con elencos de verdad espectaculares. Y por ser esa una razón (una, pues hay varias para esperar su nuevo trabajo), es que cada que se sabe algo de su nueva película, se convierte en tendencia y noticia en todo el orbe. Para comenzar sabemos que su nuevo filme tendrá como nombre “Tenet” y que según la casa productora Warner Bros., será estrenada en julio de 2020. 

El guión de “Tenet” es un verdadero misterio, ya que se mantiene con tanto hermetismo que a los mismos actores se les va entregando por trozos conforme se encuentra la agenda de filmación, por ende, ni ellos saben de forma específica de qué se tratará, puesto que como es sabido, las películas se toman conforme a una agenda que depende del equipo, locaciones, actores y demás; eso hace que generalmente, no se filmen en el orden de la historia, sino conforme a las necesidades de producción. Se ha filtrado que el único actor que ha leído el guión completo es Robert Pattinson y que lo hizo condicionado y con clausulas específicas en su contrato, donde se le permitiría tener acceso al escrito a solas en su remolque y solo por una hora. O sea, tuvo que leer ‘en friega’. Pese a la secrecía del argumento, se considera o se supone, que será una historia de acción con tintes de romance y que está siendo filmada en siete países de los cuáles, algunos son: Estonia, Reino Unido, Italia, India y Mumbai. 

El presupuesto para “Tenet”, es de más de 225 millones de dólares, el mayor que ha manejado el cineasta británico. Y aunque la experiencia de concurrir con frecuencia al cine nos ha enseñado que una cinta con un presupuesto gigantesco, no es necesariamente muy buena, sí sabemos de lo que es capaz de hacer Chris Nolan con un presupuesto de ese tamaño si con cifras de menos de la mitad de ese costo, nos entregó historias grandiosas como “El origen”, “El gran truco”, “Insomnia”, “Interestelar”, “Dunkerque” o la aclamada trilogía de “El caballero de la noche”; por ello podemos confiar que “Tenet” seguramente será apoteósica. Se ha filtrado también, que está siendo filmada en formato IMAX, para disfrutarla en la gigantesca pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=KgdHelzuS5M

Otro dato interesante de “Tenet” es el elenco que será encabezado por Robert Pattinson, dato que se coló hace unas semanas cuando se supo también de su contratación para estelarizar las nuevas aventuras del encapotado de Cuidad Gótica en la cinta que hasta ahora se le conoce como “The Batman”; y se dio a conocer por las críticas por parte de los fanáticos, a quienes no les pareció que quien diera vida a Cedric Diggory  en “Harry Potter y el cáliz de fuego” y a Edward Cullen en la saga “Crepúsculo” interpretara al vigilante enmascarado. Esa filtración la hizo directamente el estudio, ya que consideraron que ese argumento daría más credibilidad como buen actor a Pattinson, pues los fans y la crítica han reverenciado a trilogía de “El caballero de la noche”, dirigida por Nolan, como la mejor saga de súper héroes de todos los tiempos. Y tuvieron razón, los señalamientos se detuvieron. Otros actores que se unen al elenco de “Tenet” son John David Washington, quien recibió muy buenos comentarios el año pasado por su trabajo en “El infiltrado del KKK”; Elizabeth Debicki a quien vimos en “El gran Gatsby” en 2012, en “Guardianes de la Galaxia Vol. II” y más recientemente en “Viudas” la lado de la gran Viola Davis el año pasado; otra ex integrante de la saga de Harry Potter que se une a “Tenet” es la actriz francesa Clémence Poésy; el elenco también cuenta con Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y obviamente con el gran Michael Caine. 

Para “Tenet”, Nolan prescindió esta vez del compositor Hans Zimmer para que creara las partituras, contratando al compositor suizo, ganador del premio Oscar y Grammy, Ludwig Göransson, por hacer la banda sonora para la película “Black Panther”, así que seguramente contaremos con un ‘score’ no solo dramático, sino bello y poderoso. Sin duda, ser considerado ya un director que presenta historias inteligentes y con giros argumentales que nos vuelan la cabeza, hace que la expectativa hacia ese nuevo trabajo sean demasiado altas, situación que no debe tener nada relajado a Nolan, pues sabe que no puede bajar los estándares de sus películas. Por cierto, la cinta se estrenará en período de ‘bluckbusters’, es decir en verano y no en otoño, que por tradición, es cuando se proyectan las cintas que competirán en la temporada de premios.  Y aunque seguro será una película estupenda, en este instante, no me gustaría estar en los zapatos de Nolan ni por un segundo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...