“Joker”: promete ser memorable

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Estimados lectores, antes de comenzar, quiero agradecerles la paciencia que tuvieron al esperar de nueva cuenta este espacio. Créanme que nunca imaginé lo conocido que ya resulta la opinión de este servidor y agradezco también sus comentarios tanto personales como a las redes sociales. Simplemente tomé un pequeño descanso, pero ya estoy de vuelta. 

Y uno de los acontecimientos que de verdad, no creí que causara tanto impacto la semana pasada, fue la noticia que dio Todd Phillips, el director de la nueva película basada en el archienemigo de Batman y que llevará por nombre solamente “Joker”. No hay cosa de esa película que no sepamos ya, pues es el mismo Phillips quien se encarga de filtrar un montón de imágenes en alta definición y de noticias sobre este proyecto, uno en el que Warner Bros., tiene puestas todas sus expectativas. Pues bien, fue el pasado jueves cuando una novedad más sobre este proyecto, hizo que de nuevo todos los reflectores se posaran en el filme; y es que Phillips afirmó que antes del estreno oficial de la cinta en las salas de cine comerciales, se proyectará en (hasta el momento) dos festivales cinematográficos, de los más prestigiados a nivel mundial: el Festival de cine de Venecia, conocido como la Biennale di Venezia que se realizará del 28 de agosto al 07 de septiembre de este año y en el Festival de cine de Toronto. En el festival italiano, “Joker” competirá por el prestigiado León de Oro con cintas como “The Perfect Candidat” de la cineasta saudita Haifaa Al-Mansour; “The Painted Bird” del director checo Václav Marhoul; “The Laundromat” del estadounidense Steven Soderberg y que además estelariza Meryl Streep; la esperadísima “Ad Astra” que protagoniza Brad Pitt y que dirige James Gray y “Ema” dirigida por el chileno Pablo Larraín, entre algunos otros interesantísimos títulos. 

Dadas estas circunstancias, resulta que “Joker” ha dado una bofetada con guante blanco a quienes afirmaron que la cinta es un completo desastre y que Warner, nuevamente se preparaba para un estruendoso fracaso por un filme basado en personajes emanados de las viñetas de DC Cómics. A todo esto, el director de la Biennale, Alberto Barbera, afirmó que la cinta es mucho más oscura que las películas que cuentan el origen de algún personaje, siendo una epopeya desquiciada sobre la sociedad y las contradicciones de las metrópolis contemporáneas. Asimismo. Barbera destacó el trabajo de interpretación que realizó Joaquin Phoenix, asegurando que seguramente obtendrá todos los premios en la temporada de galardones (quizá enviando un mensaje al Oscar y los Globos de Oro). 

Pero “Joker” no sólo estará en Venecia, sino también el Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes del mundo, y que la ha elegido para proyectarse dentro del certamen, donde los directivos Cameron Bailey y Joan Vicente, quedaron igualmente deslumbrados con la cinta y el trabajo de Phoenix, al que calificaron como uno de los mejores de su carrera. Y a todo esto, Bailey comentó a Associated Press: “Esta es nuestra primera entrada en el mundo de los superhéroes por lo que puedo recordar. Pero es una versión realmente original. Es perturbadora, absolutamente convincente, realmente apasionante desde el principio hasta el final. Una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera llena de grandes actuaciones, ofrece en esta película una de las mejores. Es una de esas interpretaciones cumbre. Y eso viene de un chico que ama absolutamente a Jerry Maguire”, dijo. 

https://www.youtube.com/watch?v=NLQGbqSFWOA

Siempre hemos sabido que Joaquin Phoenix es una apuesta prácticamente segura cuando vemos su nombre en alguna película y aunque con esta muchos (me incluyo) tuvimos dudas sobre la historia, ahora estos comentarios nos hacen confiar en que veremos quizá una de las mejores cintas del año. Según el mismo Phoenix, no es solo una historia de súper héroes, pues tiene su propia atmósfera y estilo, conjuntamente de que ese aire de cine independiente le da personalidad y formalidad, además de que es sumamente perturbadora. 

Todd Phillips, el director ha mencionado que esta historia del llamado “Príncipe payaso del crimen”, no está basada en ninguna historieta, presentando una ficción completamente original. El cineasta espera que a los fanáticos de los cómics no les agrade del todo, sin embargo, sí confía en que al gran público y a los conocedores del séptimo arte, les convenza. “Joker” se estrenará en las salas comerciales el próximo 04 de octubre. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...