Se va y no sabe si volverá

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El pasado 29 de agosto el cantante, compositor y multi-instrumentista Ed Sheeran anunció su retiro “temporal” de la música, argumentando que la gira de nombre “Divide” ha durado más de dos años y eso, lo tiene realmente agotado. El sentimiento encontrado que tenía en aquél concierto que ofreció en Ipswick, capital del condado británico de Suffolk, lo comparó con terminar con una novia con la que se ha durado mucho tiempo y dijo, regresaría en algunos años. 

En realidad nunca aclaró cuánto sería el tiempo que se tomaría para volver a los escenarios, situación que entristece mucho a sus más fieles fanáticos, quienes lo convirtieron en poco más de ocho años de carrera en uno de los cantantes juveniles más exitosos y redituables del orbe actualmente. Sus temas acumulan millones de reproducciones en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube, y como ejemplo aludimos a “Shape Of You”, un tema que además que se encuentra bajo el escrutinio legal por una acusación de plagio y que ostenta la estratosférica cantidad de dos mil 200 millones de reproducciones solo en Spotify. Sí, leyeron bien. 

Ed Sheeran además ha tenido colaboraciones con diferentes artistas, desde Taylor Swift, One-Direction, Justin Bieber y algunos otros, además de crear el tema “I See Fire” para la película “El Hobbit: la desolación de Smaug” y que por cierto, fue una decepción que no obtuviera por lo menos la nominación al Oscar a Mejor Canción. Y así, puedo pasarme escribiendo sobre todos los logros de Sheeran a lo largo de su carrera, incluso, de aquél espectacular concierto en el estadio de Wembley, donde lo acompañó Elton John en una especie de “paso de estafeta”.

Yo, descubrí a Ed Sheeran a finales de 2011, cuando su disco de nombre “+” (pronunciado Plus), llegaba a nuestro país. Recuerdo que unos días antes de comprarme el material en disco compacto, porque aún las plataformas no eran que digamos muy populares, vi el video de su single “The A Team”, un tema tremendamente triste que cuenta la historia de una prostituta que nunca deja de soñar, sin embargo, con un mensaje entre líneas: mientras se puede pensar que el equipo “A” se refiere a un ángel, en realidad lo que relata es el tema de las adicciones. De verdad, el track me cautivó y en una tienda departamental, encontré aquél CD, ahí, en un rincón olvidado. La gente aún no sabía quién era Ed Sheeran. Escuché por primera vez su material debut y créanme, me pareció genial. Temas como “Lego House”; “Give Me Love”; “Small Bump” o “Drunk” forman parte de ese disco que no solo sorprendió al público, sino que también sedujo a la crítica, quienes le otorgaron una puntuación de 90 sobre 100 en la página Metracritic. Ese disco, no fue tan popular como el siguiente, sin embargo, le abrió camino para que la gente conociera su talento y apreciara su trabajo. 

Con su siguiente disco le fue aún mejor: “X” (pronunciado Multiply y en español Multiplicar) donde contiene grandiosos temas, y aunque con un sonido más comercial, fue el que realmente conquistó al planeta con temas como “Sing”, donde colaboró con él el prestigiado Pharrell Williams; “Don’t”; “Photograph”; “Bloodstream” y el multipremiado “Thinking Out Loud”. Un disco simplemente espectacular y que lo colocó entonces, ya como en rey de las plataformas, pues con ese tema, superó los dos mil millones de reproducciones. 

https://www.youtube.com/watch?v=hrLLWtp2nvs

En mi humilde opinión, pienso que Ed Sheeran poco a poco pasó a géneros musicales más comerciales, comenzando con esa especie de indie pop, hasta sucumbir a los sonidos más lucrativos y que a pesar de eso, nos seguía encantando con su trabajo. Uno de sus temas más recientes, “Perfect” se ha convertido en una de las baladas más escuchadas en todo el planeta y uno de mis temas predilectos. Ed Sheeran se va de los escenarios para pasar tiempo con su esposa, Cherry Seaborn, con quien se casó en secreto en 2018 y dice, no haber tenido tiempo para estar juntos, por la vertiginosa gira que le llevó a realizar su más reciente material de nombre “÷” (Pronunciado Divide). La promesa de su regreso, mantiene con esperanza a sus seguidores y eso sí, dijo que el día que se convierta en padre, su carrera pasaría a un segundo plano; vamos, dijo que ya no le importaría demasiado. Sheeran aseguró que durante esta reciente gira por casi todo el planeta, presenciaron su concierto más de nueve millones de personas. Indie o comercial, con acusaciones de plagio o no, sin duda, el talento de Sheeran es algo que faltará en el mercado musical y sin temor a equivocarme, aguardaremos a que regrese a la música para que nos siga sorprendiendo. Mientras tanto, sus seguidores esperan que disfrute de su receso de la popularidad y exposición que lo rodea, pues esa es una de las consecuencias de la vida pública; y eso es agotador para cualquiera. El descanso, lo merece. 

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...