Los grandes de la música y sus álbumes navideños (II)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Continuamos con esta propuesta que les preparé, queridos lectores de doce álbumes navideños de artistas consagrados. Así, hoy jueves, continuamos con el conteo: 

3.- Álbum: “Christmas” (2011)

Artista: Michael Bublé

Discográfica: Reprise Records

En octubre de 2011, el crooner canadiense de la nueva generación, Michael Bublé, lanzó su primer disco alusivo a las fiestas decembrinas. El material, de nombre simplemente “Christmas”, se convirtió en número uno en ventas a las pocas semanas de haber sido lanzado y se ha convertido hasta la fecha, en uno de los trabajos más notables de Bublé. Producido nada menos que por David Foster y Humberto Gatica, este disco contiene 15 tracks en su versión estandar y 19 en la de lujo, destacando además las colaboraciones con las que cuenta: Shania Twain, The Puppini Sisters y la mexicana Thalía; además de que incluyó su versión del clásico “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey (les digo, por algo es la reina de la navidad), que además fue el primer single. Este disco, tuvo un relanzamiento el año 2012 con tres canciones más y otra más este 2019, con cinco temas más. Debido al éxito de “Christmas”, la cadena ABC, le produjo tres especiales navideños, donde el canadiense compartía el escenario cantando sus canciones navideñas con grandes artistas. 

4.- Álbum: “A Christmas Cornucopia” (2010)

Artista: Annie Lennox

Discográfica: Island Records

Este disco es una obra maestra. Sin más palabras, la gran Annie Lennox nos presentó este experimento en 2010 con arreglos que nos transportan a los castillos medievales europeos, además que ese recorrido que nos propone, nos enchina la piel por lo grandioso de los arreglos y la magistral instrumentación que posee. “A Christmas Cornucopia” es un disco generalmente elogiado por la crítica especializada y aunque en su momento sonó muy extraño, ha encontrado un lugar en el sonido clásico de la época al paso de los años. Un disco que nos presenta doce tracks perfectamente bien logrados, además de incluir uno de los temas navideños más emotivos de que se tenga registro, además, escrito por la propia Lennox: “Universal Child”. Gracias a este disco y a este tema en particular, algunos especialistas de música comentaron que habían encontrado con este trabajo, a una Annie Lennox en su momento más glorioso de inspiración en años. Un disco que nos pone las emociones a flor de piel y que resulta imprescindible en cualquier buena colección de discos no solo navideños, sino en general. Físicamente es muy complicado conseguir “A Christmas Cornucopia”; de nuevo ¡gracias Spotify!

Ojalá les hayan gustado estas dos recomendaciones de este jueves. El martes, les prometo dos álbumes navideños también estupendos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...