Los grandes de la música y sus álbumes navideños (IV)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Esta lista de álbumes navideños como propuesta para festejar esta época, de verdad que ha sido una experiencia personal inmejorable. He redescubierto discos alusivos lanzados desde hace algunos años y que me siguen emocionando. Las producciones de los álbumes navideños se ha convertido en una tradición que engloba no solo el talento de grandes artistas, sino que incluyen grandes arreglos, orquestación majestuosa y tremendas promociones. Sin más, aquí están los dos álbumes navideños de este jueves: 

7.- “Noël” (2007)

Artista: Josh Groban

Discográfica: Reprise Records

Este no solo es un disco de Navidad; es un discazo en toda la extensión de la palabra. En 2007, el barítono estadounidense Josh Groban presentó su primer disco conmemorativo de la temporada y que, sin ningún tapujo, echó la casa por la ventana. Producido por el gran David Foster, Groban hace gala de su impresionante talento vocal en este disco, que además contiene arreglos soberbios, una instrumentación digna de un grande y versiones de temas clásicos que además de bellas, resultan muy emotivas; “Noël”, cuenta conjuntamente con colaboraciones estupendas: Brian McKnight; Faith Hill; Andy McKee en una emocionante y sobresaliente colaboración con su guitarra en la versión de “Little Drummer Boy” o la del coro del Tabernáculo Mormón para el tema “O Come All Ye Faithfull”; asimismo, todos los temas son ejecutados por la Orquesta Sinfónica de Londres. “Noël” de Josh Groban aunado a todo lo anterior, es uno de los discos navideños más vendidos en los Estados Unidos, situado en el tercer puesto, solo debajo de “Merry Christmas” de Mariah Carey y de “Miracles: The Holiday Album” de Kenny G, vendiendo tan solo en ese país más de dos millones de copias el año de su lanzamiento y más de seis en todo el mundo. Este material de Josh Groban, es uno de los más emblemáticos de la música contemporánea para estas fiestas. Un álbum emocionante que simplemente, encanta y deleita. 

8.- “A Winter Symphony” (2008)

Artista: Sarah Brightman

Discográfica: EMI

Este disco navideño, fue el octavo en la carrera de la soprano británica y el único que ha editado con esta temática. “A Winter Symphony” sigue el tópico e imagen gótica que presenta en su trabajo antecesor, “Symphony”, en donde la ex esposa de Andrew Lloyd Webber luce una efigie vampírica y oscura. Este disco es uno de los menos reconocidos de Brightman, sin embargo, eso no lo hace un material malo; al contrario, los doce tracks que lo integran resultan un goce al oído, combinando sonidos esplendorosos de orquesta, con el potente pop electrónico con el que Sarah es identificada en todo el mundo. Este material, fue producido por el reconocido productor de new age, Frank Peterson, el mismo que encumbró al grupo Enigma y que hizo que la impecable y bella voz de Sarah, luciera magníficamente en este trabajo. Este disco, alcanzó el puesto 38 de ventas en la lista de Billboard 200 y se ha convertido, en prácticamente una pieza de colección en estas fiestas. 

Espero que estas dos propuestas les hayan gustado. Así, el próximo martes les espero con los penúltimos dos materiales navideños que seguro, también les van a sorprender.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...