Los rodajes de películas y series afectados por el COVID-19

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

La pandemia de COVID-19 declarada por la OMS, no solo ha dejado un panorama triste en muchos aspectos, requiere además de toda nuestra fuerza, solidaridad y seriedad para acortar tiempos de duración de este estado de alerta máxima y evitar contagios. Es nuestra responsabilidad el seguir al pie de la letra lo que marcan los protocolos sanitarios internacionales y así, enfrentarla con éxito y que termine lo más pronto posible. Es parte de nuestro deber, ayudar así a los científicos que, aunque no se tienen noticias claras, se sabe ya están trabajando en una posible vacuna y medicamentos para tratar este tipo de coronavirus. 

Y parte de esta responsabilidad es también el detener eventos masivos y concentración de personas, por ello, varias producciones tanto de cine como de plataformas y de televisión; algunas de las más esperadas, por cierto, han suspendido su rodaje como parte de las medidas de prevención y por ende, su estreno se verá retrasado también, incluso muchas de ellas, ya habían presentado ciertos avances, pues el trabajo ya estaba muy adelantado. Otras más, se han visto obligadas a postergar fechas de estrenos de algunas películas, ya muy próximos. Aquí, una lista de lo que hasta el término de este “Paréntesis” se sabía sobre la suspensión: 

1.- “Jurassic World: Dominion”

Director: Colin Trevorrow

Protagonistas: Chris Pratt; Bryce Dallas Howard; Laura Dern y Sam Neill

Distribución: Universal Pictures

La tercera entrega de esta nueva franquicia había comenzado su rodaje en febrero pasado. Causa expectativa por el regreso de los personajes centrales de la mítica “Jurassic Park” de 1993, Laura Dern y Sam Neill. La filmación se ha detenido hasta nuevo aviso. 

2.- “The Batman”

Director: Matt Reeves

Protagonistas: Robert Pattinson; Zoë Kravitz; Andy Serkis; Paul Dano; Colin Farrell y Jeffrey Wright

Distribución: Warner Bros. 

La nueva película del encapotado de Ciudad Gótica ya está muy avanzada. Se dice que ya están en la segunda etapa de filmaciones. Sin embargo, la emergencia sanitaria mundial ha hecho que el rodaje se detenga. Warner Bros., y el mismo director han dicho que esa pausa será de dos o tres semanas, con la posibilidad de prolongarse según las circunstancias. La fecha de estreno, prevista para el 25 de junio de 2021, seguro también será reprogramada. 

3.- “La sirenita”

Director: Rob Marshall

Protagonistas: Halle Bailey y Melissa McCarthy

Distribución: Walt Disney Pictures

https://www.youtube.com/watch?v=mt76jvt4c74

En un comunicado, Disney anunció que aunque dentro del equipo que conforma la filmación de “La sirenita” en su versión live action, nadie ha contraído ni dado positivo a COVID-19, las filmaciones de esta controvertida versión estelarizada por Halle Bailey, suspende filmaciones de manera indefinida. 

SERIES

4.- “Stranger Things” Temporada 4 

Creadores: Los hermanos Duffer

Protagonistas: Winona Ryder; David Harbour; Millie Bobby Brown; Finn Wolfhard; Noah Schnnapp; Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin

Productora: Netflix

Una serie que también su rodaje, ya está muy avanzado. Netflix anunció que ha suspendido los trabajos de filmación de la esperadísima serie por dos semanas, pero que pudieran ser más dependiendo de cómo avance la contingencia. La fecha de estreno en la plataforma seguramente también será reprogramada. 

5.- “Peaky Blinders” Temporada 6 

Creador: Steven Knight

Protagonistas: Cillian Murphy y Sam Neill

Productora: BBC Studios

Como uno de los más grandes secretos de los estudios británicos BBC, estaba la trama e incluso la fecha de estreno de la sexta temporada de la aclamada serie de época “Peaky Blinders”. Algunos medios británicos aseguraban que la nueva entrega protagonizada por los Shelby y que ha cosechado las palmas a nivel mundial gracias a Netflix, estaría en las pantallas a finales de 2020 o principios de 2021 sin tener una fecha concreta. Con ese mismo hermetismo, hoy se sabe que las filmaciones están detenidas sin tener más detalles.  

ESTRENOS EN CINE

6.- “Rápido y furioso 9”

Director: Justin Lin

Protagonistas: Vin Diesel; Michelle Rodríguez; John Cena

Distribución: Universal Pictures. 

La novena entrega de esta saga estaba programada para estrenarse en mayo de este año y se posterga, prácticamente un año. Se va hasta abril del 2021. 

7.- “Mujer Maravilla 1984”

Directora: Patty Jenkins

Protagonistas: Gal Gadot; Chris Pine; Pedro Pascal y Kristen Wigg

Distribución: Warner Bros. 

Aunque con esta película ni Warner ni su directora, Patty Jenkins se han pronunciado al respecto, hay rumores de que en días próximos se anunciará el retraso de su estreno previsto para el 25 de junio de este año. No sabemos cuánto tiempo, pero con este, será el segundo retraso que sufra esta película, pues su fecha de estreno original era en noviembre de 2019. 

8.- “Los nuevos mutantes”

Director: Josh Boone

Protagonistas: Anya Taylor-Joy; Maisie Williams; Charlie Heaton y Henry Zaga

Distribución: 20th Century Fox o ¿Disney?

Sí, otro retraso y con este, sería el quinto con esta película que los fanáticos, creen que tiene una especie de salación. La primera vez Fox la pasó de abril de 2018 a febrero de 2019 para darle paso a “Deadpool”. Por la compra de Fox por parte de Disney, su estreno se postergó nuevamente para agosto de 2019 pero la casa del ratón no estaba del todo contenta con la película que explora el género del horror en el mundo de los súper héroes. Al fin, se autorizó su estreno para el 03 de abril de 2020 y esta emergencia sanitaria, ha vuelto a cambiar los planes y nuevamente se ha retrasado y quedándose sin fecha oficial de estreno.

Las medidas en el mundo del entretenimiento se deben más a actos de responsabilidad que a otra situación. Así, seamos responsables nosotros también para no darle pie a más contagios a esta nueva cepa de coronavirus. Por lo pronto, deseamos que la vida cotidiana y las filmaciones se retomen lo antes posible, en cuanto la pandemia esté bajo control. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...