Películas y series para la crisis (I)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Como les anunciaba el martes, en estos días de encierro, es bueno tener opciones de entretenimiento no tanto para evadir lo que está sucediendo en el mundo, sino porque también merecemos un descanso de tanta información a veces, demasiado dura y severa. Así, que este jueves, comienzo con una propuesta de película y otra de una serie, tratando de que se encuentren en plataformas digitales o incluso, la podamos tener en DVD o BluRay. 

Tratando de que este necesario encierro, se haga menos inclemente, aquí comienzo: 

PELÍCULA

1.- Trilogía de “El señor de los anillos” (La Comunidad del Anillo, 2001; Las dos torres, 2002 y El retorno del rey, 2003)

Director: Peter Jackson

Protagonistas: Elijah Wood; Viggo Mortensen; Ian McKellen; Sean Austin; Orlando Bloom; Liv Tyler; Cate Blanchett

Producción: New Line Cinema / Warner Bros. 

Distribución: Warner Bros. 

La aclamada trilogía dirigida por Peter Jackson basada en las también célebres novelas de J. R. R. Tolkien, se ha convertido en una de las franquicias más aclamadas por el público y la crítica de todos los tiempos. Es cierto también, si nos disponemos a ver las tres cintas, nos llevamos más de nueve horas, pues las dos primeras, tienen una duración de tres horas y la tercera de tres horas con veinte minutos. 

Sin embargo, vale mucho la pena recordar y revivir una de las historias que ha hecho época tanto en la literatura como en el cine. La dirección del cineasta neozelandés y las actuaciones son como pocas veces hemos visto en el cine; pues nunca en la historia del celuloide, se había retratado con tal maestría una historia de fantasía. Seguramente los fanáticos más destacados de estas películas, seguro las poseen en algún formato digital, pues fue editada desde el DVD, hasta ahora en el formato 4K donde se ve y se escucha como una obra de arte del cine se debe hacer. La trilogía, está disponible en Netflix. 

SERIE

2.- “Club de cuervos” (Cuatro temporadas)

Protagonistas: Luis Gerardo Méndez; Mariana Treviño; Jesús Zavala; Stephanie Cayo; Ianis Guerrero; Said Sandoval; Joaquín Ferreira y Daniel Giménez Cacho

Creadores: Gary “Gaz” Alazraki y Michael Lam

Producción y Distribución: Netflix

No es la mejor serie de Netflix, pero sí fue la primera que se realizó fuera de los Estados Unidos y fue nuestro país el elegido. Consta de cuatro temporadas las cuales nos muestran de una manera muy divertida, historias de intriga y las trampas que se ponen dos hermanos para quedarse con el equipo de futbol de su padre que además, consta de un imperio importante de negocios. Comenzó a transmitirse en 2015 y fue todo un éxito al repetir prácticamente con puntos y comas, la fórmula que llevó a ser un triunfo la cinta de 2012, “Nosotros los Nobles”. La última temporada se presentó en 2019, con mucho menos audiencia que al principio, pero no deja de ser divertida, irreverente y a veces hasta creativa. 

Los episodios tienen una duración de entre 40 y 45 minutos, constando de 13 la primera temporada y 10, los subsecuentes. Asimismo, dio pie para dos ‘spin offs”: “La balada de Hugo Sánchez” y la película corta “Yo, Potro”. De verdad, esta serie los hará pasar un rato, de lo más divertidos y entretenidos. 

Ojalá, estas dos recomendaciones les haga pasar un rato de lo mejor; de verdad, en este tiempo, lo merecemos. #QuédateEnCasa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...