Pagos de pensiones alimenticias se realizan de manera normal: PJE

Date:


  • El Magistrado Presidente Eduardo Pinacho Sánchez instruyó a que se brinde atención oportuna a este tema y a los asuntos considerados de extrema urgencia

Salvaguardando el Interés Superior de la Niñez y la protección a grupos vulnerados, el Poder Judicial del Estado, a través de la caja-ventanilla del Fondo para la Administración de Justicia, continúa y no ha suspendido en ningún momento el pago de pensiones alimenticias, trámite que se realiza con las restricciones necesarias como parte de las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

En este tema, atendiendo las instrucciones del Magistrado Presidente, Eduardo Pinacho Sánchez y dar cumplimiento a la circular PJEO/CJ/SE/13/2020; para este tipo de asuntos y los considerados de urgencia, las y los jueces colocaron avisos en las puertas de los juzgados con sus nombres y números de celular, a fin de ser localizados de manera oportuna por la ciudadanía.

Como parte del procedimiento, los beneficiarios deben ponerse en contacto con el personal de los juzgados, quienes conocen el estado de los expedientes y los enlazan con la encargada de la Dirección del Fondo para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Licenciada Lucía Anameli Martínez Salazar, que les agendará una cita con el personal de la caja-ventanilla y a la mayor brevedad posible se efectúe el trámite. 

Durante este periodo de restricción de actividades laborales, en el Poder Judicial del Estado se han realizado dispersas por seis certificados de depósito, recibiéndose el pago de una persona, la cual corresponde al padrón de beneficiarias de pensión alimenticia, mismo que también ya fue realizado. Para fecha próxima se tiene programada una más.

Los trámites conciernen a los Juzgados Primero Familiar del Centro, Juzgado Civil de Tlacolula y Juzgado Quinto Familiar, por lo que al ser temas sensibles y urgentes el personal se mantiene atento a su debido cumplimiento. 

Cabe señalar que por Acuerdo conjunto de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se suspendieron las funciones y actuaciones jurisdiccionales desde el viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio ante la pandemia del COVID-19 .

El Poder Judicial del Estado recomienda a la ciudadanía consultar la información institucional a través de las redes sociales: Facebook @TSJOAX; Twitter @tsjoaxaca; así como en la página web oficial www.tribunaloaxaca.gob.mx/.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...