Películas y series para la crisis (II)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

De todo corazón, espero que este confinamiento esté siendo lo más ligero para cada uno de ustedes, también hay que solidarizarnos con quienes, por necesidad, tienen que salir de casa a laborar para llevar el sustento. Asimismo, solidarizarnos con los emprendedores y dueños de negocios pequeños de nuestro estado, consumiendo o contratando servicios en establecimientos locales para fortalecer hasta donde se pueda, la economía. 

Y para hacer menos complicada esta espera de buenas noticias y este confinamiento necesario, este jueves les propongo una película y una serie que pueden encontrar en plataformas digitales, aprovechando que tenemos un poco más de tiempo para disfrutarlas. Así que aquí van mis sugerencias:

PELÍCULA

1.- “Taxi Driver” (1976)

Director: Martin Scorsese 

Protagonistas: Robert De Niro; Jodie Foster; Cybill Shepherd; Albert Brooks y Harvey Keitel

Producción: Bill/Phillips Productions

Distribución: Columbia Pictures

Un excombatiente con un padecimiento de insomnio crónico es la escalofriante historia que nos presenta el gran Martin Scorsese y que es considerada una de sus cintas más destacadas. Después de ganar el Oscar por su interpretación en “El Padrino Parte 2”, Robert De Niro regresa a las pantallas de cine con una película poderosa y estéticamente impactante. Hablar de “Taxi Driver”, es hablar de una obra maestra del cine de todos los tiempos y de todos los géneros, siendo inspiración de un sinnúmero de cineastas y actores hasta nuestros días. Basta con que recordemos que la aclamada “Guasón” del año pasado, tuvo su mayor inspiración en esta obra. 

Otro de los puntos a destacar de esta estupenda cinta es la grandiosa banda sonora, creada por Bernard Herrmann, quien se rehusaba a participar en la película porque pensaba que se trataba de una historia de automóviles de carreras. Cuando Scorsese le explicó el guion, a Herrmann se le ocurrió una partitura inspirada en el jazz y la orquesta, ambientando las noches de Nueva York, con un ambiente sombrío y melancólico. Por cierto, Herrmann no pudo ver su obra ya montada en la película, pues falleció antes del estreno. Más que una obra cinematográfica imperdible, “Taxi Driver” es arte puro. Sé que seguro, muchos amantes del celuloide la tienen en sus diferentes ediciones, tanto estándar como especiales en DVD y Bluray; pero para quienes tienen ganas de ver buen cine en serio y no cuentan con estas versiones de formatos caseros, les comento que está disponible en Cinépolis Klic y en YouTube, en ambas plataformas para venta y renta en formado normal y HD. 

SERIE

2.- “Diablo Guardián”- Dos temporadas (2018-2019)

Protagonistas: Paulina Gaytán; Adrián Ladrón; Liz Gallardo y Andrés Almeida

Producción y creación: Televisa

Distribución: Amazon Prime Video

Cuando leí “Diablo Guardián” la primera vez, allá por el año 2004 más o menos, siempre me imaginé una película basada en ese libro que me cautivó de principio a fin. Xavier Velasco ganó el premio Alfaguara de novela con esta historia llena de sorpresas, de acción, de traiciones y de giros argumentales de gran calibre. Siempre escuché que había planes para realizarla, incluso hubo hasta quienes se aventuraron a apuntar posibles directores de la posible cinta, desde Manolo Caro hasta a Alfonso Cuarón. Lo cierto es que, en vez de película, Televisa se hizo con los derechos de la historia y en asociación con Amazon, lanzaron una serie de dos temporadas y a unos días de estrenar la tercera. Seré honesto, no es la mejor adaptación que se ha hecho, o quizá quienes leímos el libro más de una vez, nos hicimos expectativas muy altas para una historia tan potente; pero lo cierto, es que lo que se presenta en Amazon Prime Video, es una serie bastante digna. 

Vale la pena ver “Diablo Guardián”, porque quienes leímos el libro nos vamos a encontrar con guiños que nos emocionarán. Quienes no, descubrirán una historia dramática, pero irreverente y divertida, haciéndonos pasar grandes momentos. La serie, cuenta con dos temporadas, la primera de 10 episodios y la segunda de ocho, con una duración de 45 minutos aproximadamente. Por cierto, la música para “Diablo Guardián”, fue compuesta por Víctor Hernández Stumpfhauser, compositor de algunas piezas para la cinta “Birdman” de Alejandro González Iñárritu y fue nominado a una Diosa de Plata en 2017, por la partitura de “Las horas contigo”. Una serie que te hará pasar momentos muy agradables. 

Sigamos cuidándonos lo más que podamos e insisto, quien pueda, mejor quédate en casa. Y espero estas opciones, hagan que esa estadía sea más llevadera.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...