Películas y series para la crisis (VI)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Es día del niño. Y aunque estemos atravesando por la emergencia sanitaria que azota al mundo, no debe dejar de ser un día feliz y no debe dejar de ser un día de festejarles; de festejarnos a nosotros mismos, porque alguna vez, también fuimos inocentes y sabios como lo son ellos. 

Es cierto también, los niños son quienes la están pasando en este confinamiento con más incertidumbre. Hay quienes les pueden explicar qué sucede y hay quien también no se ha atrevido a hablar con sus hijos, sobrinos, nietos, etc., de la gravedad del asunto. Pero por lo que sea, aquí les propongo hoy una película y una serie, que seguro podremos disfrutar en familia y pasar un rato como niños y con los niños: 

PELÍCULA

1.- Trilogía “Mi villano favorito” (2010; 2013 y 2017)

Directores: Pierre Coffin; Chris Renaud; Kyle Balda y Eric Guillon

Protagonistas: Steve Carell; Kristen Wiig; Jason Segel; Miranda Cosgrove; Benjamin Bratt; Russell Brand y Pierre Coffin

Productora: Illumination Entertainment / Universal Studios, Inc. 

Distribuidora: Universal Pictures

https://www.youtube.com/watch?v=tAdNWPGfJT0

El villano más adorable de todas las películas se retrató en estas historias de animación que han sido de las más aclamadas de todos los tiempos. Con un elenco de súper estrellas para el doblaje en los Estados Unidos encabezados por Steve Carell y Kristen Wiig; la versión latinoamericana no se quedó atrás, contando con Andrés Bustamante en el doblaje del adorable Gru; pero no fue hasta la segunda cinta, la más aclamada de la trilogía hasta el momento, en la que se unieron al elenco Andrea Legarreta y Alejandro Fernández por mencionar algunos. Fue la segunda cinta, llamada simplemente “Mi villano favorito 2” (Despicable Me 2), la que obtuvo mayor reconocimiento de parte del público y la crítica especializada, por ello obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción para la pieza “Happy”, original de Pharrell Williams. 

https://www.youtube.com/watch?v=xtO1I0YWVXw

La música también ha sido un elemento importante dentro de la historia, y mientras los tracks compuestos por Pharrell Williams han cobrado gran notoriedad e incluso, científicamente se ha probado que el tema “Happy” es un alentador para el buen humor (intenten escucharla sin desear bailar un poco. Luego me dicen), no podemos dejar de mencionar que las partituras de música incidental fueron creadas por Hans Zimmer. La trilogía de esta historia también es la responsable de la creación y popularización de un séquito de personajes que ya son todo un adorable emblema en el cine: Los minions. La trilogía de “Mi villano favorito” está disponible en Netflix, Cinépolis Clik y YouTube, en estas dos últimas plataformas para venta y renta en formatos estándar y HD. Con estas películas, gozamos niños y adultos por igual.  

SERIE

2.- “El libro peligroso para los chicos” – Una temporada (2018)

Protagonistas: Gabriel Bateman; Erinn Hayes; Chris Diamantopoulos; Drew Powell; Kyan Zielinski; Swoosie Kurtz;  Athan Sporek y Sophia Valinotti

Dirección y creación: Bryan Cranston y Greg Mottola

Producción: Amazon Prime Video / Moon Shot Entertainment / Sony Pictures Television

Distribución: Amazon Prime Video

La serie creada por el protagonista de la aclamada serie “Breaking Bad”, el gran Bryan Cranston junto con Greg Mottola, se estrenó en 2018 con una alta expectativa en la plataforma de Amazon Prime Video. La serie cuenta con seis episodios de media hora aproximadamente y cuenta la historia de la familia McKeena, quienes debe sobreponerse al fallecimiento del padre, Patrick (Chris Diamantopoulos). Sin embargo, deja como legado un libro que despierta la imaginación de sus hijos, llevándolos a recorrer aventuras inimaginables y el cual titula “El libro peligroso para los chicos”. 

A pesar de lo emotivo de la historia y la garantía que pudo ser el que Bryan Cranston estuviese detrás del proyecto y que la crítica tuvo en general comentarios positivos sobre la producción y por la originalidad en relatar algunos pasajes complicados y tremendamente emotivos, Amazon canceló la posibilidad de una segunda temporada justamente por los costos que representó en realización y efectos especiales. Sin embargo, al paso de los años, el público sigue reconociendo la grandeza de esta serie inspirada en el libro original de Con y Hal Iggulden. “El libro peligroso para los chicos” es una serie inspiradora, que combina perfecto el drama, la comedia y la ciencia ficción, además de tener actuaciones de verdad conmovedoras. La serie, está disponible en Amazon Prime Video. 

No me resta más que desearle a todos, sí, a todos un ¡feliz día del niño y la niña! Pese a todo, hay que disfrutar de ellos y con ellos. Mientras tanto, quienes puedan, quédense en casa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...