Música para la crisis (VIII)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Algo que debemos tener muy claro es que este confinamiento de quienes se han podido quedar en casa, debemos razonarlo en el sentido de que es algo que nos beneficiará a la larga, y mientras más acatemos esta regla, más rápido podremos salir de casa a realizar nuestras actividades cotidianas. Todos extrañamos a nuestra familia y a nuestros amigos, nuestro trabajo, ir al cine, ir a algún restaurante cuando se podía, algunos el ir a la escuela y todas las actividades a las que les tuvimos que poner de alguna manera, una pausa forzada. 

Y para quienes hemos podido pasar el mayor tiempo en casa, es que he ideado estas entregas, para pasar la cuarentena un poquito menos estresados. Y es martes, hoy toca música y espero les agrade las sugerencias que les tengo para hoy: 

1.- “The Look Of Love” (2001)

Artista: Diana Krall 

Productor: Tommy LiPuma

Discográfica: Verve Records / Universal Music

Hace 19 años, la cantante y pianista canadiense Diana Krall, presentaba su sexto álbum de estudio al que tituló “The Look Of Love”, el cual fue ideado por la jazzista, como una especie de homenaje a la música de Frank Sinatra. Sin embargo, la producción y los arreglos tomaron una dirección distinta de lo planeado en un primer momento, así, tanto el productor y entonces presidente de Verve Records, el legendario Tommy LiPuma y la misma Krall le imprimieron una personalidad propia al disco y tomando como base el sonido que hizo suyo Sinatra, pero con arreglos más contemporáneos e instrumentación sobria, produjeron el primer gran éxito internacional de Diana Krall, que la llevó a pisar escenarios en prácticamente todo el planeta. 

El acompañamiento para Diana en la instrumentación de este material corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres y resultó todo un éxito en ventas, colocando más de seis millones de copias vendidas (en esos años, no existían las plataformas digitales) el año de su publicación, convirtiéndose ya en este tiempo, en un disco imprescindible en la colección de cualquier amante de la música, no nada más del género del jazz. “The Look Of Love” fue acreedor a dos Grammys en 2002 y es el responsable del reconocimiento internacional del que hoy goza Diana Krall. Un disco memorable, elegante, sexy que contiene 10 tracks, entre los que encontramos una gran versión del tema “Bésame Mucho” de Consuelo Velásquez. Simplemente estupendo. Se encuentra disponible en Spotify y iTunes. 

2.- “The Annie Lennox Collection” (2009)

Artista: Annie Lennox 

Productores: Glen Ballard; Stephen Lipson; Mike Stevens; Andy Wright y Annie Lennox

Discográfica: RCA / Sony Music

Para terminar su contrato con Sony Music, Annie Lennox tuvo la brillante idea de hacer un disco recopilatorio el cual resultó un material de catálogo, aclamado por todos los fanáticos de la cantautora escocesa y que le trajo nuevos seguidores a su mercado. Con dos canciones inéditas que fueron lanzadas como ‘singles’ del material, este disco de grandes éxitos contiene temas clásicos del rock y del pop, éxitos de la cantante como “No More ‘I Love You’s’”; “Why”; “A Thousand Beautiful Things”; “A Whiter Shade Of Pale” e incluía al fin, en un disco de ella la canción “Love Song For A Vampire”, tema principal de la película de 1992, “Drácula de Bram Stoker” que dirigió Francis Ford Coppola. 

“The Annie Lennox Collection” debutó en la segunda posición de ventas en el chart británico y estuvo en el top 10 de ventas en casi todo el planeta. Se estima que hasta la fecha, el álbum ha vendido más de nueve millones de unidades en todo el mundo y ya es uno de los trabajos más famosos de la cantante. Sin duda, este material de Lennox hará que ames más a la talentosa artista y activista y si no, quizá los más jóvenes descubran a una de las cantantes más icónicas del pop y más respetadas por sus acciones y su arte. Este material está disponible en Spotify. 

Ojalá las propuestas de este martes les gusten y puedan escucharlas. Por lo pronto, quien pueda y por responsabilidad: Quédate en casa. Mi Twitter: @iorcuevas.

Música para la crisis (VIII)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...