Películas y series para la crisis (XII)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

La actividad de estar en casa es algo prioritario en estos días. No olvidemos que ese es nuestro aporte para la solución de esta emergencia sanitaria mundial. Y aunque en los países de Europa están ya en una etapa paulatina de la vuelta a la normalidad, en nuestro continente eso aún es un tanto lejano, pero haciendo lo que nos toca, podremos regresar a la vida lo más normal que se pueda. Para quedarnos en casa y pasar momentos más relajantes, felices y en compañía de la familia, hoy como cada jueves desde que inició esta fase crítica, les presento dos propuestas: una película y una serie, para que podamos disfrutar en nuestro hogar: 

PELÍCULA: 

1.- “Mujer maravilla” (2017)

Directora: Patty Jenkins

Protagonistas: Gal Gadot; Chris Pine; Elena Anaya; Robin Wright; Connie Nielsen; Lucy Davis; Danny Huston y David Thewlis

Productoras: DC Films; RatPac Entertainment; Atlas Entertainment; Cruel And Unusual Films; Tencent Pictures y Wanda Pictures

Distribución: Warner Bros.

El pasado viernes 05 de junio, se hubiera estrenado en el mundo entero, la segunda parte de esta grandiosa épica basada en las más clásicas historietas de la compañía DC Cómics. Es por ello, que me pareció buena opción recomendarles este jueves, la primera película de la súper heroína más poderosa de las viñetas: “Mujer Maravilla”. Después de los comentarios mixtos hacia “Batman v Superman: El origen de la justicia” donde la Mujer Maravilla tuvo su primera aparición en el cine, no se esperaba que esta película fuera tan elogiada en su año de estreno. Y no es para menos, no solo es una película de súper héroes, sino es una cinta de época ubicada en la primera guerra mundial perfectamente bien lograda y retratada. Patty Jenkins se convirtió con “Mujer Maravilla” en la cineasta más taquillera de todos los tiempos y Gal Gadot, en una súper estrella del celuloide y en una de las mujeres más influyentes del mundo en 2018. En efecto, hay mucho qué decir sobre “Mujer Maravilla”, pero permítanme compendiar en un solo concepto: es un absoluto triunfo. 

Catalogada junto con “El caballero de la noche” como las mejores películas de súper héroes de la historia, “Mujer Maravilla” ostenta una calificación del 94% de comentarios positivos en la prestigiada página Rotten Tomatoes. Y eso le ha dado el reconocimiento de crítica y fanáticos que consideran que este es el tono que debió seguir el malogrado DCEU. Una molestia evidente y donde coincidieron tanto especialistas de cine como el público, fue cuando en el 2018 se consideró a “Pantera Negra” para competir por el Oscar a Mejor Película, siendo la primera cinta de súper héroes en lograrlo; sin embargo, la agitación versó en que La Academia nunca tomó en cuenta otras cintas del género en años anteriores, mencionando algunas que fueron indiscutiblemente superiores a la historia de Marvel, entre ellas, “Mujer Maravilla”. La gran elección del reparto y sus excelentes actuaciones; la química que hay entre los protagonistas Gal Gadot y Chris Pine; la atmósfera, los villanos, la fotografía, el guion, Robin Wright como Antíope y el tema del empoderamiento femenino, son elementos que hacen que “Mujer Maravilla” sea una de esas películas imperdibles, incluso si no eres fanático de las cintas de súper héroes. “Mujer Maravilla” está disponible en Amazon Prime Video y Cinépolis Klic para venta y renta. 

SERIE: 

2.- “Peaky Blinders” – cinco temporadas (2013-2019)

Protagonistas: Cillian Murphy; Sam Neill; Tom Hardy; Helen McCrory; Sophie Rundle; Paul Anderson; John Cole y Finn Cole

Creador: Steven Knight

Productoras: BBC Studios; Caryn Mandabach Productions; Tiger Aspect Productions

Distribución: BBC International / Netflix

Esta serie ha sido una de las más aclamadas en Reino Unido y gracias a Netflix, lo ha sido también en el resto del mundo. La familia de gánsteres de origen gitano que habitan en Belfast después de la primera guerra mundial organiza apuestas ilegales en club hípico. Sin embargo, la ambición del jefe de la banda de hermanos, Tommy Shellby (Cillian Murphy) y sus acciones ilegales y desenfrenadas, hacen que pronto, llegue un agente de la policía al lugar de sus operaciones enviado directamente por Winston Churchill. La ola delictiva de la banda de hermanos y su modo de operación tan peculiar, hacen de esta serie una de las más intensas e interesantes en la historia de la televisión. 

Esta historia ha sido reconocida como una de la más grandes y mejores producciones de la BBC, que ha encontrado en este thriller dramático una forma muy original de contar una fábula. La dirección, la fotografía, la iluminación y la edición marcan una diferencia sustantiva en esta serie que estoy seguro, les hará pasar momentos llenos de tensión y suspenso. Uno de los grandes secretos es si existirá una sexta temporada, pues un rumor recurrente es que el rodaje de su esperadísima nueva entrega se suspendió por la emergencia sanitaria. Como un verdadero secreto de estado, ni la BBC ni Netflix han desmentido dicho rumor, por lo que tanto los fanáticos como la crítica, esperan que esa nueva temporada sea una realidad. Disponible en Netflix y no es apta para menores de edad. 

Espero que estas propuestas, te hagan pasar en casa momentos de verdad grandiosos. Por lo pronto, trata de no salir más que para lo meramente indispensable. Mi Twitter: @iorcuevas

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...