Música para la crisis (XIV)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Estar en casa es una actividad sin lugar a duda, importante en estos momentos. Y pasarla bien dentro de ella, es una responsabilidad crucial; informarnos y entretenernos debe ser nuestra prioridad en estos momentos. Y como cada martes, les tengo dos sugerencias de discos para disfrutar en casa: 

1.- “Alegría” (1994)

Artista: Cirque Du Soleil

Productor: Robbi Finkel y Daniel Aumais

Discográfica: Cirque Du Soleil Canada Inc. 

Ver un espectáculo del Cirque Du Soleil es una experiencia sin precedentes; no se diga poderla disfrutar en vivo, eso es simplemente glorioso. Y es que el espectáculo con sede en Montreal, Canadá no solo sirve para encumbrar al más alto valor estético los actos circenses, sino que transforma en arte cada uno de los performances que presentan. Su música es otro aspecto muy interesante y por eso hoy, les recomiendo de manera amplia que puedan disfrutar del material del espectáculo más querido y famoso del circo: “Alegría”; no les voy a mentir, es emocionante, es egregio, es elegante, es poderoso, es potente; es arte en su máxima expresión. Con arreglos de René Dupéré y la inigualable voz de la hoy reconocidísima Francesca Gagnon, el disco del espectáculo “Alegría” es uno de los que no debe faltar en cualquier colección o lista de reproducción. 

El álbum se compone de doce canciones interpretadas con una maestría inigualable en francés, español e inglés, este disco además nos ofrece bellísimos arreglos que nos evocan a una fantasía barroca descomunal. Déjenme decirles que esta placa contiene una de las canciones más emocionantes que he escuchado: “Querer”, y no puedo evitar que la piel se me erice y se me rueden algunas lágrimas de la emoción cada vez que la escucho, y es que en uno de sus versos asevera: “Amar para poder luchar, contra el viento volar, descubrir la belleza del mar. Querer y poder compartir nuestra sed de vivir, el regalo que nos da el amor: que es la vida”. Un disco que, si no lo han escuchado con atención, puedo casi afirmarles que se convertirá en uno de sus favoritos para siempre. Disponible en Spotify. 

2.- “It’s Time” (2005)

Artista: Michael Bublé

Productores: David Foster y Humberto Gatica

Discográfica: 143 / Reprise

Cuando Michael Bublé apareció en la escena musical en 2003, realmente se convirtió en un fenómeno musical casi de inmediato. Su carisma, buen porte y seductora voz lo volvían en una especie de resucitador del género swing y reafirmó que, al mercado de aquellos años, le hacía falta un ‘crooner’ moderno de tiempo completo. Robbie Williams había hecho un experimento un año antes de que Bublé apareciera, con un disco homenaje a Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., sin embargo, pronto volvió a sus raíces rock-pop. Así, el que Michael Bublé irrumpiera en el mercado con versiones actuales de clásicos del swing resultó novedoso, aunque parezca mentira. Para 2005, Bublé presentaba su segundo material discográfico de la mano de sus productores de cabecera: David Foster y Humberto Gatica, así es, los mismos que planeaban una carrera internacional para Luis Miguel y a quienes el mexicano despreció, ponían en lo más alto de la escena musical a este chico canadiense que llegó para ‘romperla’. 

“It’s Time” representó un éxito inmediato en países como Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México, y a nivel global, se vendieron más de seis millones de discos, además de que se podía descargar en iTunes, una semana antes de su lanzamiento comercial. El disco contenía clásicos del jazz y del swing como “Feeling Good”; “A Foggy Day”; “I Got You Under My Skin” y haciendo en esas versiones otras canciones como “Save The Last Dance For Me” o “Can’t Buy Me Love” de Lennon y McCartney, además, contenía el tema “Home” pieza inédita compuesta y escrita por el mismo Michael Bublé. “It’s Time” representa la coronación del swing como un género que ya era consentido de la nueva generación e hizo a Bublé, una súper estrella a nivel mundial. Este disco es una gran opción para quienes busquen temas clásicos de la música con arreglos de swing, pero además con un sonido muy actual. Disponible en iTunes y Spotify. 

Estos dos discos son opciones estupendas para poder disfrutar en casa. Si puedes, no salgas y si lo haces, que sea solo para lo estrictamente necesario. Mi Twitter: @iorcuevas. 

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Mujeres y Política | Las madres símbolo de la resistencia vs el silencio y la impunidad

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 28 de marzo, 2024.- Hace...

Ismael Ortiz Romero Cuevas  Ambas, figuras monumentales e indispensables en...

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...