Agiliza proceso el PJE con registro único de notificación electrónica

Date:


Se estableció junto con el pre registro de demandas, contestación de demandas y promociones de primera instancia a través del Tribunal Virtual 

Con fundamento en el Acuerdo 9/2020 de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca, la institución fortaleció los esquemas de atención a distancia; entre ellos, el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE) para las y los abogados litigantes de la entidad. 

El proyecto forma parte del Plan de Retorno Gradual del Poder Judicial del Estado, privilegiando en todo momento la salud y la vida de las y los servidores públicos de la institución así como del público en general. 

Se estableció junto con el pre registro de demandas, contestación de demandas y promociones de primera instancia a través del Tribunal Virtual para entrega física en buzones y oficialías de partes de juzgados; medios alternativos de solución de conflictos a través de videoconferencia y el desarrollo de los plenas de estudio de la Escuela Judicial mediante el mismo esquema. 

Para el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), las y los abogados litigantes deben seguir los siguientes pasos: 

Paso 1.- Para acceder al sistema, las y los interesados, deberán realizar el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), con los siguientes documentos digitalizados: Cédula profesional o credencial oficial con fotografía y contar con correo electrónico. 

Paso 2.-  Ingresar  a  la  página  oficial  del  Poder  Judicial www.tribunaloaxaca.gob.mx donde encontrará el módulo de Registro Único de Notificación Electrónica.

Paso 3.- Ingresar nombre,  teléfono(s),  domicilio  y  datos  profesionales. Enviarlos y agendar cotejo de la documentación.

Paso 4.- Recibirá en su correo electrónico el acceso a una videoreunión para validar y verificar sus documentos y cédula profesional 

Paso 5.- Una vez validados y verificados los documentos obtendrá su usuario y contraseña para realizar trámites en el Tribunal Virtual 

Paso 6.- Recibirá por medio de su correo electrónico, su constancia de registro al RUNE.

Para dudas y consultas, se encuentra disponible el número telefónico 800 719 22 32 del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...