La segunda temporada de “The Umbrella Academy” y su gran ‘soundtrack’

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Para estas fechas, estoy completamente seguro que ya muchos de ustedes vieron la segunda temporada de “The Umbrella Academy”, la serie de súper héroes producida por Netflix que ha causado sensación no solo con los fanáticos, sino también con la crítica, que la ha calificado con un 93% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes. 

Las personalidades de los héroes y protagonistas de esta historia, han sido los más grandes aciertos en la historia de las series web y es que cada uno de los actores, han impreso una personalidad sin duda, interesante y compleja a cada uno de los protagonistas. Han causado tanto impacto, que muchos fanáticos han comenzado las peticiones al gigante del ‘streaming’ para que realice un spin-off ya sea de Klaus, encarnado por el actor irlandés Robert Sheehan o de Cinco, interpretado por la gran revelación de esta serie, Aidan Gallagher. 

Un aspecto que también ha llamado la atención de manera contundente es la selección de canciones que complementan la historia, mencionando incluso, que es una de las series con uno de los mejores ‘tracklist’ para enmarcarla. Hoy, les invito a que conozcamos, cinco canciones grandiosas que aparecen en esta segunda temporada de “The Umbrella Academy”: 

1.- “Be Thankful You’re You”

Artista: Fern Jones

Álbum: The Glory Road (1959)

Discográfica: Dot Records / Universal Music

En el primer episodio de la serie, aparece esta magnífica pieza de la cantante de góspel y jazz Fern Jones, quien solo grabó un disco en su carrera, pero que dejó un emblema en la música tan fuerte, que los temas de su único material, “The Glory Road”, grabado en 1959, siguen siendo utilizados en muchísimas producciones hollywoodenses, tanto de cine como de televisión. Sin duda, un track que nos transporta de manera muy ilustrativa, al contexto en dónde se desenvuelve la escena. Gran canción. 

2.- “I’m A Man”

Artista: Spencer Davis Group

Álbum: I’m A Man (1967)

Discográfica: Fontana Records / Universal Music

Es imposible no quedar prendado con esta pieza icónica del blues y rock de mediados de los sesentas. En el segundo episodio de “The Umbrella Academy”, esta gran canción de Spencer Davis Group, enmarca una de las escenas con más acción, más dramáticas y además tremendamente reveladora, lo que hace que deseemos saber qué sucede de inmediato. Este tema, alcanzó el puesto número 10 en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en su año de estreno y el noveno puesto en la lista de Reino Unido. El grupo Chicago, hizo años después, una versión de este tremendo track. Este tema es simplemente, irresistible. 

3.- “Sunny”

Artista: Boney M

Álbum: Take The Heat Off Me (1976)

Discográfica: MCI

https://www.youtube.com/watch?v=yD8DcgpLp_w

La selección de este tema es una referencia completa hacia el tono de la serie y creo, es uno de los más certeros en su intervención, en el tercer episodio. El autor de “Sunny”, Bobby Hebb, comenzó a escribir la canción justo un día después del asesinato de Kennedy, pero además, dos días después de ese suceso, perdió a su hermano también de manera trágica y ese acontecimiento, lo marcó e inspiró para terminarla. Por ese contexto, este tema encaja a la perfección en esta historia. Muchos han comentado que el track se lo compuso a las dos personas que fueron víctimas de esta tragedia, sin embargo, el mismo Hebb dijo muchas veces que era para Dios. En la temporada dos de “The Umbrella Academy” es utilizado en una estupenda escena. 

4.- “I Was Made For Lovin’ You”

Artista: Kiss

Álbum: Dynasty (1979)

Discográfica: Casablanca Records / Universal Music

El cuarto episodio de esta gran temporada de “The Umbrella Academy” culmina con este tema que, al menos a mí, me emocionó de sobremanera. Todo se complica para los hermanos Hargreeves y tienen que alistarse para realizar la gran misión de la serie. Kiss con esta canción no solo emblemática sino histórica, nos pone alertas para lo que está a punto de comenzar y para lo que tendrán que enfrentarse Vanya (Ellen Page); Luther (Tom Hopper); Klaus (Robert Sheehan); Diego (David Castañeda); Allison (Emmy Raver-Lampman); Ben (Justin Min) y Cinco (Aidan Gallagher). Ese capítulo, no puede tener un final más explosivo con este tema. 

5.- “My Way”

Artista: Frank Sinatra

Álbum: My Way (1969)

Discográfica: Reprise Records / Warner Music

La música de Sinatra queda prácticamente en donde sea, y para prueba, el comienzo de la segunda temporada de esta serie, que nos muestra escenas crudas y violentas, pero que contextualizadas con este grandioso tema escrito por Paul Anka, nos advierte que estamos a punto de ver una historia que se toma las cosas muy en serio. Con este comienzo, sabemos que lo que viene, es simplemente grandioso. Y lo es. 

Han faltado más grandes canciones que también valía la pena poner y que integran esta estupenda selección para la serie. Y créanme que elegir estas cinco fue tremendamente difícil para mí. Pero también que sirva de preámbulo para quienes no han visto la segunda temporada de “The Umbrella Academy”, que sin temor a equivocarme, ha superado a su primera entrega. 

Mi Twitter: @iorcuevas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...