DC FanDome: de camino hacia la gloria

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El sábado 22 de agosto, por primera vez se llevó a cabo la versión virtual de una convención de comics, pero que fue únicamente de lo que sucede con los héroes, versiones, películas y juegos de video que son pertenecientes a DC Comics. Cabe mencionar que el evento, resultó un éxito sin precedentes y sobre todo, sirvió para que el universo cinematográfico de DC, mostrara los avances que tiene en cuatro de sus más esperadas producciones en el cine: “Mujer Maravilla 1984”; “Escuadrón suicida 2”; “Liga de la justicia: corte de Snyder” y “The Batman”, que espero que en el título en español le pongan “El hombre murciélago” y no “El Batman”. Asimismo, se habló de grandes planes como la cinta en solitario de Flash, la segunda parte de “Shazam” y la producción de “Sandman”. Y aunque cumplió con las expectativas e incluso, me atrevo a decir que las superó, hubo quienes esperaban anuncios contundentes como el del estreno de “El hombre de acero 2” o el corte de David Ayer de “Escuadrón suicida”, donde se puede ver la gran interpretación según se dice, del Guasón de Jared Leto; pero eso no sucedió. 

Y digo que esta convención que llamaron “DC FanDome” mostró una recuperación del universo cinematográfico, porque tanto los fanáticos como algunos críticos se mostraron complacidos con lo que veían, generando además mucha confianza en los proyectos venideros de la casa de los súper héroes más emblemáticos. En esta convención también se habló de series de televisión como “Batwoman”, “DC: Legends Of Tomorrow” “Supergirl”, “Flash” o video juegos, sin embargo, lo que atañe al cine fue lo que generó más beneplácito. 

El FanDome abrió presentando el panel de “Mujer Maravilla 1984” encabezado por su directora, Patty Jenkins y sus protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y Christen Wiig, además teniendo una invitada especial, Linda Carter, la actriz que encarnó a la Mujer Maravilla en la serie televisiva de los setentas. Hablaron de las experiencias en filmar esta cinta, pero lo que todos esperábamos era que exhibieran el segundo avance de la película que, si los planes continúan, estará en las salas de cine el próximo 02 de octubre. Al fin el trailer llegó y dejó a más de uno con la boca abierta, pues presentó escenas con mucha acción encabezadas por la amazona más poderosa de las viñetas y por primera vez, pudimos ver al personaje de Barbara Minerva (Christen Wiig) convertida en Cheeta. Fue algo espectacular a grado tal de que varios ‘influencers’ especializados en esta temática, quisieron simplemente, dar una ovación de pie. 

https://www.youtube.com/watch?v=pmB9kVQZJZY

Continuó la sección donde se presentó Zack Snyder, quizá uno de los más esperados de la maratónica jornada. Acompañado de Gal Gadot, el director relató su visión de “Liga de la justicia”, así como lo que significa para él que ahora se presente tal y como fue concebida. Se confirmó que la película tendrá una duración de cuatro horas, que en HBO Max se entregará mediante cuatro episodios de una hora y también, se podrá disfrutar en una sola entrega. Aún falta casi un año para que sea estrenada y aunque el punto de crítica del avance fue el simplón CGI de Uxas, es decir, Darkseid joven, no fue obstáculo para no sorprender a todos quienes eran testigos de esa entrega. Enmarcado con la canción “Halellujah” del legendario Leonard Cohen, el trailer es tremendamente crudo, con una atmósfera ‘noir’ y con una visión más seria que la película estrenada en cine. El corte, presentó entro otras cosas el traje negro de Superman, un mejor diseño de la imagen, ambientes más oscuros y a Steppenwolf tremendamente macabro, como se tenía pensado en un inicio. Sin duda, esto llenó de esperanzas a los seguidores de estos héroes que siguen argumentando, que merecían una película mucho mejor que la que finalmente se estrenó. Sí, ahora odian más a Joss Whedon. 

https://www.youtube.com/watch?v=z6512XKKNkU

De “Escuadrón suicida 2” no se presentó ningún avance, pero estuvo el director James Gunn hablando de los pormenores con los protagonistas, entre quienes se encontraban Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn, Idris Elba y el mexicano Joaquín Cosío, a quien Gunn se dirigió como “Cochiloco”. Según lo que se dijo en el FanDome, esta segunda entrega de los villanos de DC, será una cinta explosiva y tremendamente entretenida. Y Gunn tiene toda la autoridad para hablar de eso, pues dirigió “Guardianes de la galaxia” 1 y 2, de lo mejor que entregó Marvel Studios en su MCU. 

En esa convención, se presentaron cosas que definirán el futuro de DC en el cine y en otros ámbitos. Se dio a conocer el nombre oficial de la segunda entrega de “Shazam”, la cual llevará por nombre “Shazam: Fury Of The Gods”, el director argentino Andy Muschietti habló del universo de “The Flash” y lo que será en el futuro del universo esta película basada en el comic “Flashpoint”; el teaser de “Black Adam” y los avances en la producción de “Sandman”, pero dejaron lo más explosivo para el final. Así, mostraron a Robert Pattinson, el actor inglés que dará vida a Batman / Bruce Wayne en la nueva entrega y él, en video, presentó nada menos que a Matt Reeves, el director de la nueva cinta que habló sobre los retos de hacer una película de un súper héroe que no es convencional al no tener poderes. Habló también de los detalles de la película y de su receso por la emergencia sanitaria mundial, pero eso, no fue obstáculo para presentar el primer avance de “The Batman”, que dejó a todos con una sensación de deleite, al superar la perspectiva que se tenía tanto del actor, como del primer avance. Con una atmósfera terrorífica, un Batman un tanto desquiciado y violento y un tono del más clásico cine negro, la DC FanDome, no pudo tener un mejor cierre que este increíble tráiler. 

https://www.youtube.com/watch?v=wnVBXkCSl7A

No cabe duda que parece que Warner y DC han aprendido de los errores y lejos de desanimarse con los pobres resultados mostrados con el inicio del universo cinematográfico de estos súper héroes, supieron forjar sus propias oportunidades. Si todo continúa como lo plantearon el sábado pasado ante millones de fanáticos que se conectaron para participar en la convención, podríamos tener al mejor universo de súper héroes de la historia del cine. Mi Twitter: @iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...