Impulsa judicatura formación continua del personal judicial

Date:


Iniciará curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”

A invitación del Poder Judicial del Estado, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Fabiola Martínez Ramírez, impartirá a servidores públicos judiciales el curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”. 

La ponente es especialista en Derecho Constitucional, Maestra en Derecho y Doctora por la (UNAM). Ha sido profesora de diversas instituciones tanto públicas como privadas, en las materias: Juicio de Amparo, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

También es miembro del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal A.C., “Cipriano Gómez Lara”, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional. Cuenta con diversas publicaciones especializadas en Derecho Procesal, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Durante el curso, a iniciar en fecha próxima,  las y  los servidores públicos judiciales podrán analizar los conceptos de la Teoría General del Proceso, estudiar los principios que lo regulan e identificar las categorías específicas que se desprenden en procesos determinados desde una perspectiva teórica y práctica. 

El curso forma parte de los programas de formación continua de la Escuela Judicial, que con el propósito de avanzar e impulsar la actualización y profesionalización de quienes intervienen en los diferentes procesos judiciales, sigue con las actividades de capacitación en temas de Derechos Humanos, Derecho Civil, Familiar, Penal Sustantivo y Acusatorio Penal, entre otros,  en la modalidad a distancia para el cuidado de la salud y la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...

AL MARGEN || ¿Por qué ‘tumbaron’ a Carmelita Ricárdez de la candidatura del PRI al Senado en Oaxaca?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  El pasado 21 de abril la...

La distopía en el cine: reflejos oscuros de la imaginación humana

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el extenso...