Cinco series de horror para disfrutar en esta época

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

La entrega pasada de este espacio, les sugerí cinco películas del género de horror para no pasar desapercibida estas fechas, que aunque es una especie de cliché, es un buen pretexto para disfrutar del género que a veces, nos entrega joyas increíbles. Pues continuando con estas recomendaciones, hoy revisemos cinco series que están en plataformas y que también, son dignas de verlas: 

1.- “El exorcista” – Dos temporadas (2016 y 2017)

Protagonistas: Alfonso Herrera; Ben Daniels y Kurt Egyiawan

Estelares primera temporada: Geena Davis; Hannah Kasulka; Brianne Howey y Alan Ruck

Estelares segunda temporada: John Cho; Zuleikha Robinson; Li Jun Li y Brianna Hildebrand

Creador: Jeremy Slater

Productora: 20th Century Fox Television / FX

Disponible en: Amazon Prime Video

La serie basada en la novela de William Peter Blatty, realmente tuvo una primera temporada impactante, además de contar con el debut internacional a lo grande del actor mexicano Alfonso Herrera, quien lleva el rol protagónico. La primera entrega se relaciona directamente con la película de 1973, cuando nos contaron la historia de Regan McNeil, la chica poseída por un demonio; ahora, ubicados en Chicago, vemos qué sucedió después de eso pero que nos llena de giros argumentales descomunales y actuaciones poderosas, que nos mantendrán con el corazón palpitando a todo, de verdad, no exagero. La ganadora del Oscar, Geena Davis es sin duda la gran guinda de la primera temporada. 

En la segunda entrega, la trama se separa completamente de lo planteado en la primera y no por eso, deja de ser menos monumental y tétrica; al contrario, demuestra que la historia puede tomar estilo y personalidad propia. Nuevamente con Herrera en el rol protagónico, ahora nos llevan a una isla y a una casa de un padre con sus hijos adoptivos. Esta vez, es el actor coreano-estadounidense John Cho, quien será la parte medular de la historia. Fox Televisión canceló la serie después de esta segunda temporada, sin dar a conocer razones, lo que fue sorpresa de todos pues tenía gran audiencia en el canal FX, donde fue transmitida, y tenía comentarios en su mayoría halagadores por parte de la crítica especializada. 

2.- “La maldición de Hill House” – Una temporada (2018)

Protagonistas: Michiel Huisman; Carla Gugino; Henry Thomas; Elizabeth Reaser; Oliver; Jackson-Cohen; Kate Siegel; Victoria Pedretti; Lulu Wilson; Mckenna Grace; Paxton Singleton; Julian Hilliard; Violet McGraw y Timothy Hutton

Creador: Mike Flanagan

Producción; distribución y disponible en: Netflix

Basada también en una novela, esta vez escrita por Sherley Jackson, esta es una serie de horror psicológico que nos demuestra que el género, puede tener un justificante razonable. La historia se centra en cinco hermanos, que representan las diferentes etapas del duelo y que tratan de superar los traumas de su niñez, al crecer en una casa embrujada y aún ser acosados por los fantasmas que habitaban la mansión. 

“La maldición de Hill House” es una historia trepidante y que nos muestra a protagonistas que sufren y sienten culpas. La serie además, está realizada de manera meticulosa y con efectos realmente aterradores. Si gustan del género, de verdad que esta serie de diez episodios es una de las obligatorias en esta época en donde tenemos por costumbre, ver producciones de este género. 

3.- “Drácula” – Una temporada (2020)

Protagonistas: Claes Bang; Dolly Wells y John Heffernan

Creadores: Mark Gatiss y Steven Moffat

Producción y distribución: BBC One y Netflix

Disponible en: Netflix

Hace un año más o menos, me enteré que la BBC estaba produciendo una serie que tenía a Drácula como protagonista. Realmente me emocioné porque sé de la calidad que esa empresa le imprime a sus productos. Después me emocioné más cuando supe que estaba trabajando en colaboración con Netflix, lo que me daba certeza de que la serie estaría en el catálogo del gigante del ‘streaming’, una vez que saliera al aire en los canales de la BBC. Y no me equivoqué, en enero de este año, “Drácula” llegó a la plataforma y es un drama que cumple con todo lo que prometió. 

La serie se integra únicamente de tres episodios, pero con una duración de una hora y media cada uno, lo que en realidad son como tres películas de duración estándar. La ambientación, las actuaciones, la dirección, la atmosfera y la narrativa que nos entrega, son de verdad elementos con una calidad indiscutible. Esta vez, nos presentan a un conde enmarcado en el cliché del vampiro, pero con una naturaleza más sanguinaria y feroz. Y aunque el último episodio no fue completamente de mi agrado, debo decir que es una serie que vale mucho la pena disfrutar. 

4.- “The Terror” – Dos temporadas (2018-2019)

Protagonistas: 

Temporada 1: Jared Harris; Tobias Menzies; Paul Ready; Adam Nagaitis; Ian Hart

Nive Nielsen y Ciarán Hinds

Temporada 2: Derek Mio; Cristina Rodlo y George Takei

Creadores: David Kajganich, basada en “The Terror” de Dan Simmons

Producción: Entertainment 360; Emjag Productions y AMC Studios

Distribución: AMC

Disponible en: Amazon Prime Video

Es de época, es vertiginosa, es terrorífica, es vibrante y es misteriosa. “The Terror” es una serie digna de ver y de estar dispuestos a que el corazón se nos acelere un poco. Basada en la novela de Dan Simmons, esta serie de suspenso y horror, la estrenó la cadena AMC después de que vio que las series con contenido de este género eran amadas por la audiencia, pues ellos mismos lo comprobaron con “The Walking Dead”.

Una criatura desconocida, ataca a los tripulantes de un barco encallado en un territorio inexplorado en la primera temporada, mientras que en la segunda, la historia se centra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando una cadena de asesinatos persiguen a una comunidad de japoneses con descendencia estadounidense y uno de ellos, es enviado a investigar a la entidad malévola que los provoca. El estreno de una tercera temporada es aún incierto, lo que sí, es que no se van a arrepentir de atestiguar esta serie que, por cuestiones de promoción, ha pasado prácticamente desapercibida. 

5.- “Marianne” – Una temporada (2019)

Protagonistas: Victoire Du Bois; Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot

Creador: Samuel Bodin

Producción, distribución y disponibilidad: Netflix

La serie de horror de Netflix con manufactura francesa fue un fenómeno el año pasado ya que fue catalogada como una de las mejores producciones de la plataforma, pues la realización, la atmósfera, las actuaciones y las referencias, son de verdad un verdadero deleite para el espectador. Es cierto, el estilo europeo para realizar estas producciones es parsimonioso y mas detallado; y eso es lo que justamente hace tan aterradora a Marianne, una serie que se toma el tiempo necesario para contextualizar y presentarnos sustos con giros argumentales de verdad gloriosos, donde la bruja llamada Marianne, atormenta a la autora de los libros donde ella es la protagonista, para que no deje de ser la estrella de sus novelas. 

https://www.youtube.com/watch?v=ez1mEkqkLQc

Desafortunadamente y sin explicación alguna, Netflix anunció a principios de este año, que “Marianne” no tendría una segunda temporada, dejando a todos quienes aclamaron la serie, con algunos cabos sueltos. Este drama de la plataforma en ‘streaming’ es uno de los que más ha valido la pena ver, pues el ambiente melancólico, contrasta perfecto con los sobrenaturales acontecimientos, enmarcándolo en un espacio que provoca más tensión, pero que no dejan de ser escenarios hermosos. 

Espero que estas festividades, aún con lo atípico del contexto, las disfrutemos mucho y sobre todo, espero que sigamos cuidando de nuestra salud y la de los demás. Por favor, no acudamos a los panteones ni a eventos masivos, es un acto de responsabilidad y amor ante esta emergencia sanitaria. Por lo demás, ¡felices fiestas de Todos Santos! Mi Twitter: @iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...