Mediación en línea, mecanismo alterno de solución de controversias

Date:


A través de este procedimiento se logran acuerdos de manera rápida y efectiva protegiendo la salud física y emocional de las partes en conflicto. 

El impacto de las nuevas tecnologías y, en particular el uso de internet, ha hecho posible el establecimiento de nuevos métodos para la resolución de conflictos; es por ello que, con el objetivo de privilegiar la salud de las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, así como la de los usuarios, a través del Centro de Justicia Alternativa se estableció el servicio de Mediación en Línea.

Con este procedimiento, las personas pueden lograr acuerdos de manera rápida y efectiva protegiendo su salud física y emocional durante el proceso, además de contar con la atención de parte de alguna mediadora o mediador especializado quien, de manera imparcial, intervendrá con el propósito de ayudar a las partes a resolver sus diferencias y mejorar sus relaciones en el futuro, comentó la directora del área, licenciada Betzzaida Cruz Mendoza.

Explicó que el proceso inicia con el envío de una solicitud al correo electrónico mediaciónadistanciacja@hotmail.com en la cual, las y los interesados deberán escribir su nombre completo, domicilio, número telefónico de contacto y correo electrónico personal, así como el nombre de la persona con quien se presenta la controversia, su domicilio, número telefónico y correo electrónico personal (si cuenta con él).

Asimismo, comentó, deberá manifestar el tipo de problema en el que requiere el apoyo del Centro de Justicia Alternativa y expresar la voluntad de iniciar el proceso de manera virtual. De igual manera, dicha solicitud deberá ser acompañada con una identificación o documento oficial que acredite la personalidad del solicitante. 

Las sesiones se llevan a cabo a través de los medios electrónicos necesarios, cumpliendo con las etapas y metodologías que se requieran para una mediación a distancia efectiva. Este procedimiento concluye una vez que la o el mediador se pone en contacto con ambas partes y de llegar a un acuerdo, se formaliza un convenio para ratificarlo en el Centro de Justicia Alternativa. 

Para cualquier duda o aclaración, las personas pueden comunicarse al 951 514 91 91, 951 514 14 71 o a la lada sin costo 800 82 16 789, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas. 

Con la Mediación en Línea, mediante la cual en el periodo de julio de este año a finales del mes  octubre se habían atendido 191 asuntos, el Poder Judicial del Estado avanza en la implementación de sistemas procesales más modernos y técnicos que resulten económicos, prácticos y accesibles a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...