Condolencias del Poder Judicial por el fallecimiento del magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega

Date:


El Poder Judicial del Estado de Oaxaca, lamenta el sensible fallecimiento del magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, integrante de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO). 

Egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y con maestría en Derecho Fiscal por la misma, se distinguió por su trayectoria de trabajo y entrega por las mejores causas del Poder Judicial, la cual desarrolló de manera impecable por quince años.

En su desempeño profesional en el ámbito del Poder Judicial fue actuario del Juzgado Primero de Distrito y secretario  del Juzgado Segundo de Distrito, ambos en la ciudad de Oaxaca. En febrero del año 2005 se incorporó como secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado  y en mayo del 2008 fue designado magistrado. 

En el Poder Ejecutivo ocupó, entre otros, los cargos de Agente del Ministerio Público, asesor jurídico del Procurador General de Justicia del Estado, dictaminador en la Sala Regional del Cuerpo Consultivo Agrario con sede en Oaxaca, Secretario de la Comisión de Límites del Estado, Director Jurídico del Instituto de Vivienda del Estado, Subprocurador de Control de Procesos y Director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno. 

También se desempeñó profesionalmente en el Poder Legislativo y en la academia como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE). 

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como el personal de la institución expresan sus más sentidas condolencias a su apreciable familia, colaboradores y amistades.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...