Navidad con música (III)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Cada vez se acerca más la Navidad 2020 y aunque insisto en que puede ser una de las más duras y dolorosas para la humanidad, debemos poner en práctica nuestra resiliencia y tomar la situación con la mejor actitud posible, será difícil, pero por el amor hacia la vida y a quienes están con nosotros, es necesario. Y para seguir conmemorando estas fechas, más música navideña con grandes artistas: 

7.- “It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas”

Artista: Perry Como con la Orquesta de Mitchell Ayres y las hermanas Fontaine

Compositor: Meredith Willson

Álbum: Sencillo It’s Beginning To Look Like Christmas (1951)

Discográfica: RCA 

Esta canción se convirtió en este año en tendencia en TikTok, donde muchos usuarios de la red social se pusieron a bailarla de una manera peculiar, volviéndola preferencia desde finales de septiembre. Sin embargo, esta canción es un tema tradicional de estas fechas desde hace casi setenta años, cuando se publicó por primera vez. La pieza, escrita por Meredith Willson, fue lanzada en 1951 como un sencillo para celebrar las fiestas navideñas de ese año, donde los adelantos tecnológicos y la vida ya gozaba de cierta estabilidad después de la Gran Depresión. El tema fue un éxito rotundo para Como, lo que derivó que su carrera, fuera asociada más a estas fechas a pesar de tener más álbumes y canciones emblemáticas. “It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas” es un track indispensable en cualquier celebración navideña y ha sido ejecutado también por artistas notables como Michael Bublé; Andrea Bocelli; Laura Pausini; Meghan Trainor; Johny Matis o Bing Crosby entre algunos otros; sin embargo, la grabación original sigue siendo tremendamente popular y este 2020, gracias al ‘trending’ de TikTok tiene casi 150 millones de reproducciones en Spotify y más de dos millones de visualizaciones en YouTube. Una canción, inmortal. 

8.- “Santa’s Coming For Us”

Artista: Sia

Compositores: Sia Furler y Greg Kurstin

Álbum: Everyday Is Christmas (2017)

Discográfica: Atlantic Records

La misteriosa cantante, productora y actriz de voz australiana, presentó su primer trabajo navideño en 2017, después un gran éxito comercial con el tema “Chandelier” en todo el mundo en 2014. No podemos negar que “Santa’s Coming For Us” es un gran tema, sin embargo, la crítica especializada lo tildó de débil al asegurar que la letra tiene un gran parecido con el clásico “Santa Claus Is Coming To Town” de John Frederick Coots y Haven Gillespie. Los arreglos de pop y su fusión con el jazz, ponen de manifiesto la calidad a la que Sia tiene acostumbrado a su público, quienes hicieron de “Everyday Is Christmas” un éxito en ventas. Es cierto, la música de la artista que poco deja ver su rostro no es algo que vaya dirigido a todo tipo de público, sin embargo, la festividad mostrada en este álbum, lo hace más cómodo de escuchar. Hay que destacar que este trabajo de Sia, no contiene ninguna canción tradicional navideña, sino que todos los tracks, son temas escritos por ella. Un álbum de verdad, muy interesante. 

9.- “Christmas Lights”

Artista: Coldplay

Compositores: Chris Martin; Guy Berryman; Jonny Buckland y Will Champion

Álbum: Sencillo “Christmas Lights” (2010)

Discográfica: Parlophone

Una canción esperanzadora, que cuenta la historia de una persona que se encuentra solo y triste en estas fechas, pero que halla consuelo en las luces y en el espíritu que simbolizan los festejos navideños. Una canción emotiva e infaltable en esta temporada desde hace una década. El tema fue escrito a finales de 2008 y fue hasta diciembre de 2010, que pudo ser presentado por la banda como un ‘single’, pues los fans, mediante la página oficial de la agrupación, dijeron que no estaban de acuerdo en que formara parte del ‘tracklist’ de “Mylo Xyloto”, dándoles gusto, se presentó únicamente como single disponible en descarga digital y es, una de las canciones más famosas y exitosas de Coldplay, hasta la fecha. “Christmas Lights” nunca se presentó en formato físico, pues su lanzamiento coincidió con la venta del sello Parlophone de EMI a Warner Music, por ello, en la página se podía incluso, descargar la portada a la computadora en una imagen en 3D. La canción es un éxito rotundo desde ese año, tendiendo hasta la fecha, más de ochenta millones de reproducciones en Spotify y casi cincuenta y cinco millones de vistas en YouTube, por ese motivo, este año Warner anunció que para celebrar una década de la salida de “Christmas Lights” este 2020 se puso por fin a la venta en formato físico en disco compacto y vinilo. Una canción navideña reflexiva y con todo el arte que rodea a Coldplay. 

El próximo jueves, les presento otras tres propuestas más de música navideña, por lo pronto, espero estas tres sean de su agrado. Mi Twitter: @iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...