Un nuevo inicio

Date:


Nematini Vladimir Acevedo Silva

El año 2020 por fin ha acabado y esto nos emociona a millones de mexicanas y mexicanos que esperamos fervientemente iniciar con el pie derecho este año nuevo 2021. Y tal parece que fue así cuando de manera anticipada al concluir el año, se anunció la llegada del primer lote de las vacunas para el COVID-19. Efectivamente, la cantidad que había llegado a territorio mexicano era mínima, pero esto es entendible. El sector salud federal no cuenta con la red de ultracongelación necesaria para mantener la calidad del fármaco, la razón, el saqueo desmedido que ha sufrido esta dependencia por años.

Pero esto no evitará que las vacunas continúen llegando a México y, por ende, continúe la estrategia de vacunación. Pero tal parece que esto no termina de agradar a la débil oposición, quienes continúan señalando que toda la estrategia emprendida desde el inicio y hasta ahora, ha sido un total desastre. Claro, tal y como lo fue en sus sexenios, en donde los diferentes gobernadores y funcionarios públicos emanados de sus filas, se hicieron ricos a costa del erario y del pueblo, sí, al que prefirió darles agua destilada en vez de los fármacos necesarios para el tratamiento de niñas y niños con cáncer. Pero que hoy se presentan como verdaderos paladines del honor, la democracia y la justicia social.

Otra gran sorpresa que se dio el año pasado fue la integración de la llamada Alianza Federalista, agrupación que se encuentra conformada por gobernadores que renunciaron a Conferencia Nacional de Gobernadores, a la cual acusaron de estar doblegados a las órdenes del Titular del Ejecutivo Federal.

Pero que, por otro lado, los mismos aliancistas no han podido cumplir con su plan de trabajo para combatir la propagación del COVID-19 en sus propios estados, pero lamentablemente han politizado este tema, al grado de alentar miedo, odio e incertidumbre entre su población, tan solo para instaurar a un enemigo en común: la llamada cuarta transformación.

El año 2020 también nos ha dejado en claro que todos los partidos políticos, ya sean de derecha, centro o izquierda, siempre podrán anteponer sus intereses y prioridades políticas antes que el bienestar social. dejarán tan solo por un brevísimo tiempo, los ataques contra quienes han sido de forma historia, sus adversarios. Lo importante es ganar al estilo Calderonista, “haiga sido como haiga sido”.

Este 2021 que hoy inicia debe comprenderse como un cambio para todas y todos, incluyendo a las fuerzas políticas de nuestro país. Debemos de comprender que lo que debe prevalecer es la unidad y la solidaridad, valores que hoy más que nunca deberemos hacer propios desde ya.

La lección ya se ha aprendido y es momento de transformar nuestro presente. Ante todas las adversidades, aspiraremos a construir un mejor país. Feliz, feliz año nuevo.

@NemasVA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...