Es el México real, güey

Date:


Nematini Vladimir Acevedo Silva

“Es el México real, güey” con esta frase aplastante, el joven identificado como Fernando Cuevas Murillo, enfatizaba su descontento hacia la serie de videos publicados Ricardo Anaya, en donde el cual se muestra “cercano” a la gente al acompañarlos a sus jornadas laborales, platicando de sus problemas personas, de salud y hasta económicos, o también, compartiendo un taco, claro, con su respectiva distancia…

Y es que el que fuera precandidato a la presidencia de México en el año 2018 por el Partido Acción Nacional, no deja de sorprender a propios y a extraños al pretender vender ahora, una imagen de ser un político consciente de las necesidades y preocupaciones de las y los mexicanos. Tal vez, hasta apenas, se le ocurrió realizar aquel trabajo que olvidó llevar a cabo durante sus periodos, primero, como Diputado Plurinominal Local del blanquiazul en su natal Querétaro (2009-2011), y segundo, como Diputado Plurinominal Federal en el periodo 2015, misma fecha en la que solicitó licencia para asumir el liderazgo de Acción Nacional.

Seguramente fue así, ya que al ocupar un cargo de “pluri”, únicamente se preocupaba por estar al tanto de los intereses de su propio partido o de quienes lo llevaron al puesto. Claro ejemplo de ello es cuando impulsó y fue parte del infame Pacto por México, de la cual hoy en día se desprendió uno de los casos más grandes de corrupción: el caso Odebrecht.

No es ninguna mentira que, como reitera Fernando en su vídeo, ese es el México real, el que ningún partido, mucho menos Anaya ha querido ver y, sobre todo, ha negado su existencia en todo momento.

Tanto es así que él mismo se sorprende al ver que la gente, aún en época de contingencia, se aglomera para hacer uso del metro y así, llegar a su trabajo. O más complicado aún, que tanto mujeres, hombres y niños, se la rifan todas las noches al tomar su micro o combi para poder llegar a sus casas. A la espera si ese día serán víctimas de la delincuencia organizada.

Contrario a esta situación que viven millones de mujeres y hombres pertenecientes a la clase trabajadora, Anaya es privilegiado al no sufrir estas situaciones, ya que las únicas filas que él conocerá son las que hace únicamente al transbordar su vuelo todos los fines de semana rumbo a Atlanta. 

Anaya ha plasmado en cada uno de sus videos, un verdadero desconocimiento sobre aquella verdadera realidad que vivimos cada uno de nosotros constantemente. Recién empieza a conocer aquel desastre que dejó su partido durante los 12 años que gobernó, y otros seis más, de los cuales fue partícipe para desmantelar y aprovecharse de los raquíticos recursos económicos pertenecientes al Gobierno Mexicano.

El ahora eterno candidato de la derecha se ve muy lejos de representar los verdaderos y legítimos intereses del pueblo. Ya que, como se ha visto en el pasado, tan solo responderá a conveniencia de la derecha mezquina. 

Palabras como las del joven Fernando Cuevas, se encuentran llenas de verdad, ya que él sí representa de manera real, aquel sentir de todas y todos los mexicanos. 

Políticos como Anaya deben de dejar ya, de prostituir y explotar la desgracia ajena, ya que únicamente, como refiere aquel famoso refrán: ‘ni picha, ni cacha, ni deja batear’.

@NemasVA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...