Las divas cumplen años en marzo

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Estamos por finalizar el primer trimestre de este 2021, aún confinados muchos y con esperanzas de que pronto nos toque la vacuna contra la Covid-19 y reiniciar la vida, lo más normal que se pueda. Pero eso, no es motivo para que no se celebren acontecimientos, y aunque de manera diferente y a distancia, hemos encontrado la manera de conmemorar lo que, para nosotros, es importante. 

Y ya que hablo de celebraciones, me llama la atención que, a finales de este mes de marzo, muchas mujeres, de las más poderosas, exitosas e influyentes de la música, cumplen (o cumplían) años y vamos a recordar a algunas de ellas por fecha de su aniversario:

1.- CHAKA KHAN: 

Fecha de cumpleaños: 23 de marzo

La intérprete original de “I’m Every Woman”, que hiciera tremendamente popular Whitney Houston en la década de los noventa como parte del ‘soundtrack’ de “El guardaespaldas”, llegó a los 68 años en días pasados. Chaka Khan este año, está nominada a ingresar al “Salón de la fama del rock” y es una de las más influyentes mujeres en la historia de la música desde su aparición en la década de los sesenta con el grupo “Rufus” hasta nuestros días. La “Dama del funk”, también fue integrante del partido político “Pantera negra” en los Estados Unidos, que buscaba la igualdad racial y luchaba por los derechos humanos de los afroamericanos. Sin duda, una leyenda. 

2.- ARETHA FRANKLIN

Fecha de cumpleaños: 25 de marzo

En efecto, hoy sería el cumpleaños número 78 de la gran Aretha Franklin, una mujer histórica no solo en la música, sino en varios ámbitos de la cultura y política de los Estados Unidos y el feminismo. No hubo nadie que no se rindiera ante el hermoso canto de “La dama del soul”, quien poseía un carisma indescriptible y una voz, que fue declarada patrimonio de los estadounidenses. Franklin murió el 16 de agosto de 2018, pero dejó un legado insuperable en la música y es influencia hasta la fecha de grandes intérpretes en el mundo. Freddie Mercury bautizó a la banda “Queen” en honor a ella, pues era gran admirador de “The Queen Of Soul”. 

3.- DIANA ROSS

Fecha de cumpleaños: 26 de marzo

Y mañana viernes 26 de marzo, llega a los 76 años otra leyenda de la música: la inigualable Diana Ross. Ella tiene casi 60 años de carrera en el mundo de la música, ha sido distinguida con el Grammy a la trayectoria y cuenta con una nominación al Oscar. Se dice que Michael Jackson era su gran admirador y que sus cirugías en la cara fueron para parecerse cada vez más a ella. Ross cuenta con 18 temas que han llegado al número uno en el Billboard Hot 100, doce con “The Supremes” y seis como solista, convirtiéndola en una de las mujeres más exitosas de la industria, también porque ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo. 

https://www.youtube.com/watch?v=PvJH3oUkFrg

4.- MARIAH CAREY

Fecha de cumpleaños: 27 de marzo

La diva neoyorkina llega a los 51 años el próximo sábado 27 de marzo. Y llega a esa edad con una de las carreras más sólidas en la industria y como la solista femenina más exitosa de todos los tiempos, generando números no solo impresionantes, sino históricos: 19 temas en primera posición de Billboard Hot 100 siendo superada solo por The Beatles; más de 250 millones de discos vendidos en el mundo; 90 discos de platino certificados; cinco premios Grammy y actualmente, la artista emanada de la década de los noventa, con más reproducciones en plataformas digitales. Con 31 años de carrera, Carey sigue teniendo vigencia en este momento y es una de las cantantes con mayor reconocimiento y aclamación mundial. 

5.- LADY GAGA

Fecha de cumpleaños: 28 de marzo

La ganadora de un Oscar llega a los 35 años el próximo 28 de marzo. La cerrera de Lady Gaga ha sido una evolución constante, consolidándose en este momento, como una de las cantautoras más influyentes de los últimos 20 años y vendiendo más de 90 millones de discos en el mundo. Y ella, no se ha afianzado solo en la música, sino también como actriz pues ya obtuvo una nominación al Oscar en la máxima categoría de histriones femeninas y podemos decir que hasta como profesora de canto, pues ella fue quien le dio clases a Bardley Cooper para su emocionante interpretación en “Shallow”. En la toma de posesión del presidente Joe Biden en los Estados Unidos, Gaga hizo una de sus presentaciones más emotivas. Lady Gaga marca como sus mayores influencias musicales a Michael Jackson; “Queen”; Madonna; Aretha Franklin y Mariah Carey. 

6.- CELINE DION

Fecha de cumpleaños: 30 de marzo

La canadiense más exitosa en la música cumple 53 años el próximo 30 de marzo y sigue siendo, una de las cantantes más exitosas e influyentes de la historia. Y aunque sus álbumes no han alcanzado aclamación unánime de la crítica especializada, todos reconocen el poder, la hermosura y potencia de la voz de Celine, que ha sido quizá su más grande distintivo, aunque muchos también afirman que le ha ido menguando al paso de los años. Su mayor éxito mundial, ha sido el tema “My Heart Will Go On” de la cinta “Titanic” de 1997. Hace poco tiempo, se vio envuelta en una especie de escándalo, cuando varias personas, incluyendo a Carole King y Mariah Carey afirmaron ella quiso opacar a Aretha Franklin en el mítico show de la cadena VH1 “Divas Live” de 1998, por lo que la “Reina del soul”, nunca la perdonó; Celine nunca se pronunció al respecto.

Para terminar marzo, el cumpleaños de estas artistas y emblemas de la música. ¿Crees que me faltó alguna? Espero tus comentarios. 

Mi Twitter: @iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

CONTRAFUEGO || PAN, asociación delictuosa

Aurelio Ramos Méndez Que la segunda fuerza política del país...

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...