Golpes bajos

Date:


Nematini Vladimir Acevedo Silva

El inicio de las campañas para elegir a las y los próximos concejales, diputados locales y federales en nuestro estado, ya se encuentran en marcha y estas, finalizarán el próximo dos de junio de este año, por lo cual, cada una de las y los candidatos se encuentran en una carrera contra reloj.

Y no es de extrañarse que, al ser estas unas de las elecciones más importantes y trascendentales de la historia tanto para todo México y Oaxaca, cada partido y coalición, están haciendo uso, nuevamente, de viejas prácticas para descalificar a toda costa a cualquier candidata o candidato.

Ejemplo de ello se ha visto en el estado de Nuevo León, en donde los diferentes candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos, dieron inicio una batalla campal para buscar la manera de desacreditar a alguno de los aspirantes a la gubernatura de ese estado del norte. ¿El resultado? Ataques, ataques y más ataques… y desafortunadamente, no ha habido cabida para las propuestas.

En Oaxaca ocurre la misma situación. Cada aspirante ha comenzado a hacer lo propio, como sus antecesores del viejo régimen.

Pero en esta ocasión también hacen uso de las distintas redes sociales a las cuales, miles de mujeres, hombres y jóvenes tienen acceso. Difunden las infames fakenews con el único objetivo de difamar a determinada candidata y candidato, influyendo de esta manera en la intención del voto del electorado.

Los golpes bajos se encuentran a la orden del día, ya sea para beneficio de uno o de otro.

Pero aquí es donde llega relucir una situación que no solo se está dando en Oaxaca, sino a nivel nacional, como se ha visto en el caso de las candidatas y candidatos a la gubernatura por Nuevo León. La falta de propuestas.

Hasta ahora ninguno de los aspirantes ha podido plantear de manera clara, cuáles son sus propuestas, ya que únicamente se limitan a repetir un discurso reciclado: “conmigo habrá más seguridad”, “recuperaremos los espacios públicos”, “modernizaremos y agilizaremos los trámites administrativos”, “gestionaremos apoyos para los jóvenes”, entre otra sarta de “propuestas”.

¿Acaso no existen candidatas y candidatos debidamente preparados? Y es que tal parecer que la improvisación debió de ser uno de los requisitos fundamentales para que fueran ungidos como aspirantes…

Debido a esa falta de preparación, profesionalismo y ética, es que la mayoría de las y los candidatos, salvo sus pequeñas excepciones, hacen uso de guerra sucia como estrategia electoral; exhibiéndolos así, como los grandes perdedores de estas elecciones.

¿Serán las elecciones más importantes para Oaxaca? Sí, pero tal parece que los diversos candidatos que hoy nos presentan los distintos partidos políticos, no quieren entender que lo que verdaderamente apremia es el que den los resultados que tanto pide la ciudadanía.

Sin embargo, de continuar con su “grilla” de siempre, la entidad continuará hacía el retroceso que tanto nos afecta a todas y a todos.

@NemasVA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...