En deliberación pública, el 12 de julio otorgará la Barra de Abogados “Carlos Santiago Nino”, premio al litigio del año 2021

Date:


En un acto inédito en la vida jurídica de Oaxaca, el próximo 12 de julio, en el marco del Día del Abogado, el jurado calificador de la Barra de Abogados “Carlos Santiago Nino” Capítulo Oaxaca, deliberará públicamente respecto al otorgamiento del premio al litigio del año. Las propuestas presentadas para dicho reconocimiento incluyen algunos de los casos de impacto social y jurídico más relevantes, que se sometieron a la jurisdicción de tribunales de justicia durante el año previo a esta fecha.

El jurado calificador se encuentra integrado por la doctora Blanca Esther Salvador Martínez, la maestra Mónica Zárate Apak, el doctor Mario Hernández Martínez, el doctor Francisco Martínez Sánchez y el Maestro Gerardo Martínez Ortega. Todos, abogados de gran reconocimiento y prestigio en Oaxaca y en el país, los cuales han conocido y analizado diversas propuestas sobre litigios trascendentes, las cuales serán sometidas a un proceso de deliberación pública en el marco de la celebración del Día del Abogado.

En una deliberación previa, el jurado decidió que, de todos los casos presentados como propuestas al litigio del año, dos son los que cumplen con todos los requisitos establecidos por la convocatoria. Dichos asuntos son los siguientes:

Amparo 306/2020
Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Oaxaca Defensoría de Los Derechos Humanos por
la Justicia A.C. El caso ha sido considerado a nivel Latinoamérica como un caso relevante Derechos humanos de las enfermeras
Amparo en revisión 810/2019.
Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa en el Estado de Oaxaca Kratos Abogados Logró la alerta de género en más de 30 municipios del Estado de Oaxaca Derechos de las mujeres oaxaqueñas.

No obstante, en un acto libre y de completa autonomía ética y profesional, el jurado calificador determinó que debía ser en un acto público como deberá definirse cuál de los dos asuntos es el que más trascendencia representa no sólo para las partes involucradas en el litigio, sino también la trascendencia social y los precedentes jurídicos que éstos crean.

De esta manera será el próximo 12 de julio cuando se defina qué abogado, bufete jurídico o asociación civil es la merecedora del premio al litigio del año 2021 por parte de la Barra de Abogados “Carlos Santiago Nino” Capítulo Oaxaca, que encabeza el doctor Rodolfo Moreno Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...