Ed Sheeran regresa con malos hábitos

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Hace aproximadamente cuatro años, el cantante británico Ed Sheeran dejó los escenarios para dedicarse a su vida personal, a disfrutar del nacimiento de parte del crecimiento de su hija Lyra Antartica, a disfrutar de su matrimonio y a gozar un poco de lo cosechado por su éxito arrollador que desde 2012, tenía en su carrera. De antemano, Sheeran sabía que su regreso podría significar iniciar desde abajo, pues cuando hay un retiro, se corre el riesgo de que el público que sigue a un artista evolucione en sus gustos o que simplemente ya no les guste. 

Pero eso no pasó con Ed Sheeran, quien el pasado 29 de junio, presentó en todo el mundo su corte llamado “Bad Habits” en versión pop y acústica que formará parte de su quinto material discográfico del que aún se desconocen detalles pero que literalmente, medio mundo está aguardando, el tema, pronto se posicionó en el gusto del público logrando colocarse en los primeros lugares de popularidad y de reproducciones en prácticamente todo el planeta, alcanzando el primer lugar en los charts de casi toda Europa y en Canadá, y posicionándose en el quinto puesto del Billboard Hot 100, un logro estupendo. 

“Bad Habits” también ha sido un tema que ha sido muy bien recibido por la crítica, elogiando el manejo de voz del cantautor británico, así como el sonido del ‘track’, que tiene bases en los sonidos disco y pop de la década de los ochenta y noventa. Es de destacar que pese al silencio de cuatro años del autor de “Thinking Out Loud” y “Perfect”, el público que siempre lo ha seguido y la misma prensa especializada, han recibido su regreso de una forma estupenda, reconociendo la calidad en lo que presenta y además, posicionando en lo más alto un tema que es completamente diferente al sonido al que nos tenía acostumbrados. 

El video promocional también fue uno de los acontecimientos más vistos dentro de las redes sociales, pues desde marzo pasado, se filtraron en varias plataformas imágenes de Ed con maquillaje que asemejaba a un zombi, después se supo que sería un vampiro y a través de su cuenta de Instagram, el cantautor pelirrojo nos fue dando pistas hasta confirmar la fecha del lanzamiento del primer video del corte promocional, que cuenta con una explosión de colores y un estilo, muy al “Escuadrón suicida”.

Con un sonido e imagen renovados, con un físico además que nos recuerda a sus primeros años dentro de la industria musical, estamos presenciando la nueva etapa del cantante que nos enloquecía con su guitarra, ahora, explorando resonancias al más puro estilo pop y electrónicos basados en aquellos éxitos del pasado, que han tenido un auge importante en los últimos años. Sin duda, Ed Sheeran siempre ha sido un artista que nos ha sorprendido con su talento que imprime en su sonido y materiales discográficos que lo han colocado como uno de los artistas jóvenes más vendidos de los últimos 20 años. Aún recuerdo la primera vez que escuché sus temas “The A Team”, “Small Bump”; “Gimme Love” y “Lego House” en 2011 y que al menos a mí, me dejaban constancia de que podríamos estar ante uno de los artistas emergentes más talentosos de la década. Estos temas que pertenecieron a su primer disco de nombre “+” (Plus), sirvieron de base para cimentar su carrera, que sin duda ha sido tremendamente exitosa, y como prueba, basta recordar que llenó en tres ocasiones el estadio de Wembley. 

Se dice que el nuevo disco de Ed Sheeran, continuará con el concepto de titularlos con signos matemáticos, y como rumor se menciona de manera insistente que podría llevar por nombre “-“ (Minus) o “=” (Equal). Por lo pronto, Sheeran tiene en ascuas a casi todo el planeta en la espera de su nuevo material, que por los números que ha generado en pocas semanas el ‘single’ “Bad Habits”, se puede vaticinar que será un éxito arrollador.

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...