¿Quién será el nuevo James Bond?

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Como ya sabemos, la película “James Bond: No Time To Die” (James Bond: Sin tiempo para morir) es la última que realiza el ahora estrella Daniel Craig como el mítico agente 007, creado por Ian Fleming y que el histrión interpreta desde 2006. Y la cinta ha sido elogiada por la crítica, aunque aún no se estrena en cines, pues mencionan que es la mejor manera de despedir a Craig de la franquicia, que será recordado como uno de los actores que mejor aceptó el público como el agente. 

Pero la despedida del actor británico ya ha generado polémica entre el público que sigue las aventuras del oficial en el cine y ya mencionan qué histriones son sus favoritos para interpretar al 007. Sin embargo, sucede una situación que nadie ha calculado del todo; MGM, el estudio propiedad de los derechos de Bond en el cine, nunca ha contratado a actores con gran fama para interpretar al espía, sino que son el estudio y la misma franquicia de películas quienes hacen estrella al intérprete, pues con eso, se ahorran grandes sueldos para enfocar el dinero en la producción de la cinta; con eso, conforme avanzan las cintas y dependiendo del éxito, negocian entonces con el actor en turno las nuevas cláusulas de su contrato, teniendo la ventaja de que han sido ellos los que le han otorgado fama y renombre. Y eso, ha pasado desde Sean Connery. 

Teniendo claro eso y que la decisión depende únicamente de los productores y del estudio, vamos a ver quienes son los candidatos del público, así como los motivos a favor y contra de cada actor, que cabe hacer mención, en su mayoría son puras súper estrellas del celuloide: 

1.- IDRIS ELBA:

A Favor: El actor de 49 años posee todo lo necesario para interpretar a Bond: personalidad, elegancia, rudeza y la edad perfecta en este momento. Muchos han dicho que James Bond no es un personaje de piel negra, sin embargo, los requerimientos para interpretarlo según el estudio es que únicamente sea de origen británico, por lo tanto, podría tener posibilidades. Elba es uno de los favoritos del público para interpretar al 007 desde hace varios años. 

En contra: La edad de Idris Elba podría jugarle en contra si se planean hacer varias películas. Daniel Craig interpretó al agente durante 15 años y un tiempo similar, podría volver más maduro a Elba y ya no encajaría con el personaje. 

2.- HENRY CAVILL

A Favor: Todo. La gallardía, gran físico, carisma y personalidad de Cavill son innegables, y además, que posee un séquito de millones de fanáticos que seguramente harán que la franquicia siga siendo exitosa. Considerado el mejor “Superman” del cine en el género de súper héroes y que cosechó elogios con su interpretación de Geralt de Rivia en la serie “The Witcher”, interpretar al agente 007 sin duda, sería la coronación de su exitosa carrera actoral. Él es el gran favorito del público. 

En contra: Justamente el ser una súper estrella del séptimo arte, le quita posibilidades de interpretarlo, pues actualmente es uno de los histriones más cotizados y mejor pagados de la industria. 

3.- TOM HARDY 

A favor: Hardy es un gran actor, con la habilidad de transformarse y de cambiar su físico de formas impresionantes, además de que ha demostrado en varias ocasiones que puede ser un héroe de acción sin problemas, sin dejar de mencionar que es un verdadero icono del estilo. Conjuntamente, tiene la edad perfecta para interpretar a James Bond en este momento. 

En contra: Su imagen demasiado ruda, puede ser un elemento que le pueda jugar en contra. El haber estado nominado al Oscar previo a un proyecto de Bond, también puede quitarle posibilidades. 

4.- RICHARD MADDEN

A Favor: Otro actor que posee una personalidad muy elegante. Desde su interpretación de Robb Stark en las primeras tres temporadas de “Game Of Thrones”, muchos fanáticos vieron en Madden al perfecto Bond, pues no solo demostró grandes talentos histriónicos con ese personaje, sino que se hizo patente su habilidad física y gran carisma. 

En contra: Es un actor que es muy joven para personificar a Bond. Y con eso, tiene prácticamente todo en contra. 

5.- TOM HIDDLESTON

A Favor: Otro que tiene todo. Personalidad, físico, talento histriónico, edad perfecta y además, una voz envidiable. Sin duda, interpretar a Bond, también sería la guinda perfecta de la carrera de este gran actor que ha alcanzado la fama gracias al personaje de “Loki” en las cintas de “Thor” de Marvel. 

En contra: Justamente Marvel. Es muy posible que el todopoderoso estudio, no permita que Hiddleston interprete a un personaje que pueda poner en riesgo su interpretación de “Loki” en el MCU. 

6.- CILLIAN MURPHY

A favor: Murphy es simplemente un actorazo. Ha demostrado que no hay personaje con el que no pueda y, además, es otro de los que el público pide como agente 007. Su personalidad y talento harían un agente increíble, en todo sentido. 

En contra: Sabemos que Cillian es sumamente selectivo con los guiones y producciones en las que elige estar. Si no le convence en algo, simplemente no lo hará. 

7.- REGÉ-JEAN PAGE

https://www.youtube.com/watch?v=YvBxAaRv7ag

A favor: Page cuenta con una fama reciente, gracias a su interpretación de Simon Basset en el exitoso drama de época de Netflix, “Bridgerton”, en el que demostró, además, que es un actor con un gran talento. El no tener una gran experiencia en las grandes producciones cinematográficas, le da muchas posibilidades. 

En contra: Al igual que con Idris Elba, no a todo el público le gustaría un James Bond de piel negra. Otro punto en contra es que Regé-Jean Page tiene sólo 30 años, lo que prácticamente le quita toda posibilidad ya que es demasiado joven para ser el 007. 

8.- MICHAEL FASSBENDER

A favor: Aunque Fassbender tiene una carrera exitosa desde hace más de una década y un premio SAG en su haber, para mí es uno de los que tiene más posibilidades, pues a pesar de que ha estado en cintas exitosas como “Bastardos sin gloria”; “12 años de esclavitud” y “Prometheus” por mencionar algunas, es su papel de “Magneto” de la saga “X-Men” el más emblemático en su carrera, a pesar de haber demostrado su gran talento actoral en diversas producciones. Sin duda, el papel del agente haría que se quitara el estigma de ese personaje y regresaría a Fassbender a las grandes producciones. 

En contra: Es mitad alemán y esto, le reduce muchas posibilidades.

Las especulaciones sobre el actor que puede portar el traje de James Bond son aún prematuras, y los que presentamos hoy aquí, son los que el público ha aclamado por años para que interpreten al agente más famoso de todos los tiempos. Por lo pronto, disfrutemos de la despedida de Daniel Craig de esta exitosísima franquicia. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...

AL MARGEN || Movimiento Ciudadano, perdido en el laberinto de las indefiniciones… veintitantos años después

Adrián Ortiz Romero CuevasUno de los partidos que representa...

El universo oscuro de “Guasón: Folie à Deux”. ¿Qué nos revela el avance?

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El anuncio de...