Más megas, menos días. Así la navegación en los teléfonos de acuerdo con el IFT

Date:

Carlos Villalobos 

Aunque quienes prestan el servicio de telefonía móvil han activado “mayores y mejores servicios” con cada recarga de saldo, una realidad es que los días que dura dicho saldo han disminuido considerablemente, al menos estos últimos cinco años.

De acuerdo con el Reporte de Evolución de planes y tarifas de servicios de Telecomunicaciones Móviles 2016 – 2021, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el documento se realizó con información de planes y tarifas que concesionarios y Operadores Móviles Virtuales ofrecen.

En el ámbito de los incrementos de las prestaciones luego de realizar una recarga, los incrementos en los megas para usar han sido elevados, ya que los planes de uso han aumentado en alrededor de 103% y 442%. 

Quienes utilizan recargas de 50 pesos han sido mayormente beneficiados ya que entre 2016 y 2021 la bolsa de megabytes disponibles para su uso se ha incrementado considerablemente, en contraste con el resto de los consumos de acuerdo con la publicación realizada por el IFT.

A pesar de todo, el problema viene con las vigencias.

Si tu no consumes entre 150 y 300 pesos en tu paquete de telefonía móvil, donde a partir de este sector incrementan, muy probablemente los días que es valida tu recarga han disminuido.

La relación entre días que funcionan y el monto de las recargas que se realizan ha disminuido en casi con 60 por ciento, teniendo por ejemplo el promedio de duración que tenían las recargas de 20 pesos, en donde pasaron de durar seis días a dos.

Twitter: 

@carlosavm_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...