Discos para una navidad diferente (I)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Para continuar con la serie navideña y para celebrar de manera incomparable, este jueves les propongo discos que pueden ser disfrutables en cualquier época del año, pero que estando con la familia y en el calor de la navidad, parecieran tener un esplendor especial: 

1.- “Imagine” (1971)

Artista: John Lennon

Productores: Phil Spector; Joko Ono y John Lennon

Discográfica: Apple Records / EMI

El álbum más laureado de Lennon llegó en septiembre pasado a los 50 años de haberse publicado y es uno de los más icónicos de la historia de la música. Producido por Lennon y Spector en su mayoría, el disco llevó uno de los procesos creativos más interesantes de los que se tenga memoria, incluso, dio material para realizar un documental llamado “Gimme Some Truth: The Making Of John Lennon’s Imagine”, donde se hacía un recorrido de la interesante fase de grabación del álbum. La canción “Imagine” se ha convertido desde ese año, en un símbolo de paz mundial y en uno de los temas que más identifican al cantautor, siendo una especie de firma definitiva en la carrera del británico. Asimismo, el tema “Jealous Guy” fue lanzado como el segundo ‘single’ del disco, pero obviamente no tuvo la notoriedad del primer corte. Además de que ayer conmemoramos el cuadragésimo primer aniversario luctuoso de Lennon, estas fechas son un gran pretexto para escuchar este disco que resulta indispensable para cualquier amante de la música. 

2.- “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” (1972)

Artista: David Bowie

Productores: David Bowie y Ken Scott

Discográfica: RCA / Sony Music

Hace 49 años, el mundo conoció el disco conceptual más alucinante de la historia: “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, que nos cuenta la historia de la llegada de un extraterrestre bisexual que, anuncia que a nuestro planeta le quedan únicamente cinco años de vida, gracias a la destrucción y falta de amor con el que vivimos; por ello, Ziggy Stardust anuncia su arribo con música que es transmitida por las estaciones de radio y es solo entendida por los más jóvenes. En este recorrido de once ‘tracks’, la genialidad de del gran Bowie se hace presente al narrarnos mediante una especie de ‘opera rock’ que cuenta con su prólogo, la llegada a la Tierra de Ziggy Stardust, su ascenso a la fama, su transformación en mujer y cómo sucumbe ante los encantos de la vida en nuestro planeta, los excesos y la fama, llevándolo a un triste final. Sin duda, este material no solo es un disco indefectible en cualquier época del año, sino que se ha convertido en un pedazo de historia. El próximo 08 de enero, David Bowie llegaría a los 75 años de vida y esa celebración, ha hecho que conozcamos sucesos, fotos e historias inéditas del genio de la música que obviamente, incluyen algunos pasajes de este material, y en 2022, “Ziggy Stardust” llegará a los 50 años de existencia, por lo que no dudo, que el año que viene, sigamos escuchando mucho de este aclamado material. Bowie es eterno y cualquier conmemoración, es motivo suficiente para disfrutar de su arte.  

A pasarla increíble en estas fiestas escuchando música estupenda. Nos leemos el martes con la sugerencia de dos películas increíbles. 

Mi Twitter:

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...