Discos para una navidad diferente (III)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

¡Mañana es Noche Buena! Deseo que todos ustedes, queridos lectores vayan a celebrar este día lo más cercanos que se pueda (y como las circunstancias lo permitan) a la familia y sintiendo el cariño que tanto necesitamos en este tiempo tan complicado. También celebrando la vida de quienes ya no están y que tanta falta nos seguirán haciendo siempre. 

Sin más, vamos a las sugerencias musicales de este jueves para pasar una festividad de lo mejor: 

1.- “Damon Days” (2005)

Artista: Gorillaz

Productores: Gorillaz; Danger Mouse; Jason Cox y James Dring

Discográfica: Parlophone Records / EMI

Este disco es una obra maestra del rock alternativo, no hay más calificativo. Y es que lo que Damon Albarn y Jamie Hewlett lograron con el segundo álbum de la banda de dibujos animados fue algo grandioso en todo sentido. La crítica se volcó en elogios hacia este material el año de su publicación, calificándolo de un triunfo absoluto por publicaciones especializadas y prestigiadas en materia musical como la revista “Rolling Stone”, BBC Music y Allmusic por mencionar algunas. Los cortes de “Damon Days” también lograron gran aceptación en el mundo entero y se colocaron en los primeros sitios de popularidad en gran todo el planeta y “Feel Good Inc”, el primer sencillo promocional, en el corte más exitoso de la carrera de “Gorillaz” hasta la fecha, consiguiendo además ventas millonarias. “Damon Days” obtuvo cinco nominaciones al Grammy de las cuales se incluía la de “Grabación del año” y “Disco del año”, los mas importantes galardones, sin embargo, solo obtuvieron la estatuilla a Mejor Colaboración en Coro por el tema “Dirty Harry”. Este disco de la banda virtual británica, contó también con colaboraciones de enormes estrellas de la música y el cine: Neneh Cherry; De La Soul;, Martina Topley-Bird; Roots Manuva; MF DOOM; Ike Turner; Bootie Brown de “The Pharcyde”; Shaun Ryder; Dennis Hopper; London Community Gospel Choir y Children’s Choir Of San Fernández. De verdad, es toda una obra maestra. 

2.- “The Emancipation Of Mimi” (2005)

Artista: Mariah Carey

Productores: Mariah Carey; Jermaine Dupri; Manuel Seal; Bryan Michael Cox; LRoc; Jim Wright; “The Neptunes”; Kanye West; James Poyser; Legendary Traxster; Scram Jones y Young Genius

Discográfica: Island Def Jam Records / Universal Music

Para no perder la costumbre de escuchar a Mariah Carey en navidad vamos a hacerlo, pero con uno de los mejores discos de su carrera y con el que tuvo el ‘revival’ más impresionante del que se tenga memoria en la industria musical. “The Emancipation Of Mimi” fue un éxito rotundo y total en todo sentido, pues Mariah venía de una racha de bajas ventas y éxitos moderados y fue justamente este material el que la colocó de nuevo en los cuernos de la luna en varios sentidos: el disco alcanzó ventas de más de 15 millones de copias a nivel mundial y de las cuales, seis millones, fueron tan solo en los Estados Unidos, obtuvo su décimo sexto “Número uno” en la lista de Billboard al permanecer nada menos que catorce semanas consecutivas en el primer lugar con el tema “We Belong Together” y colocando sus cinco ‘singles’ más en el ‘top ten’ de la prestigiada lista; obtuvo diez nominaciones al Grammy (ocho en 2006 y dos en 2007) que incluyeron “Grabación del año” y “Disco del año” de las cuales obtuvo solo tres, pero obtuvo dos de los más apreciados: “Mejor álbum de R&B contemporáneo” y “Mejor interpretación R&B” por “We Belong Together”. En 2006, el éxito del álbum a nivel mundial y las ventas que ya superaban en ese entonces los 10 millones de unidades, hizo que la disquera lanzara “The Emancipation Of Mimi: Ultra Platinum Edition”, el cual contenía el que fue su décimo séptimo número uno en la lista de Billboard: “Don’t Forget About Us” y que alcanzó la cima por tres semanas consecutivas en 2006. Reconocido como uno de los más grandes discos de la historia de la música contemporánea, escuchar un álbum con buen R&B con base urbano y con colaboraciones increíbles de gente como Pharrell Williams; Kanye West; Nelly; Scram Jones; Jermaine Dupri; Twista y Snoop Dogg entre otros, hacen de este disco toda una experiencia. 

Queridos lectores y amigos, agradezco que este año hayan estado al pendiente de este espacio y sobre todo, su interés en lo que les escribo. Deseo que pasen unas fiestas de lo más agradable y cobijados posible; y deseo de corazón, que el 2022, esté lleno de salud y éxito para todos. 

Me tomaré un descanso y regreso el próximo 11 de enero en los espacios habituales con lo mejor del entretenimiento. Gracias por su preferencia y ¡feliz navidad y próspero año nuevo 2022! 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...