Las favoritas para el Oscar, en ‘streaming’ (II)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Lo prometido es deuda, y aquí la segunda y última parte de las películas que se encuentran en alguna plataforma en ‘streaming’ y que seguramente, este 2022, estarán compitiendo en alguna categoría de los premios de la Academia, es decir, el Oscar. 

Y sin más preámbulo, sigamos con el listado: 

5.- “Rey Richard: una familia ganadora”

Director: Reinaldo Marcus Green 

Protagonistas: Will Smith; Aunjanue Ellis; Sniyya Sidney; Demi Singleton; Tony Goldwyn y Jon Bernthal

Productoras: Westbrook Studios y Star Thrower Entertainment

Distribución: Warner Bros. Pictures

Disponible en: HBO Max y YouTube Premium

Los métodos poco ortodoxos que Richard Williams empleó para entrenar, adiestrar y enseñar a dos tenistas que cambiaron la historia de ese deporte, es motivo de una película. Así es, el padre de Venus y Serena Williams es el personaje central de esta historia que pone de manifiesto la visión de futuro de Richard para poner a sus hijas en la cima del mundo en el deporte blanco. Will Smith es hasta este momento, el gran favorito para llevarse por primera vez, la estatuilla del Oscar como Mejor Actor y esta cinta es quizá la posibilidad más grande que tenga en la entrega. Puede dar la sorpresa en alguna otra categoría, pero sin duda, todas las apuestas están a favor de Will Smith quien, por cierto, se alzó con el Globo de Oro por este trabajo. 

6.- “Tick, Tick… Boom!” 

Director: Lin-Manuel Miranda

Protagonistas: Andrew Garfield; Alexandra Shipp; Vanessa Hudgens; Robin de Jesús; Joshua Henry y Bradley Whitford

Productoras: Imagine Entertainment; 5000 Broadway Productions y Netflix

Distribución y disponibilidad en: Netflix 

Esta película es emotiva, es dramática, es irreverente, es poderosa y llena de inspiración. Andrew Garfield interpreta de manera magistral a Jonathan Larson, en esta película que primero fue un musical de teatro autobiográfico, y narra las peripecias que el protagonista vive, en el momento que escribió una de las obras de teatro musicales más emblemáticas de los últimos 30 años: “Rent”. Su complicada vida personal, el difícil proceso creativo para realizar su trabajo y el SIDA, hacen que Jon corra una justa contrarreloj que, de verdad, se disfruta y se sufre a más no poder. Todo señala a que Andrew obtenga su segunda nominación al Oscar por esta interpretación y junto con Will Smith, se perfila como el gran favorito, pues recordemos que Garfield alzó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical, mismo que se llevó también Smith, pero como Mejor Actor Dramático. “Tick, Tick… Boom!” puede también tener nominaciones como Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Partitura, Mejor Canción, Mejor Cinematografía y Mejor Fotografía.

7.- “Todo sobre los Ricardo”

Director: Aaron Sorkin 

Protagonistas: Nicole Kidman; Javier Bardem; J. K. Simmons; Nina Arianda; Tony Hale; Alia Shawkat; Jake Lacy y Clark Gregg

Productoras: Amazon Studios y Escape Artists

Distribución y disponibilidad: Amazon Prime Video 

La película cuenta con tres ganadores del Oscar como protagonistas: Nicole Kidman, Javier Bardem y J. K. Simmons, además, de que el director ya nos estregó una grandiosa película el año pasado: “El juicio de los 7 de Chicago”, y eso, es una garantía para podamos deducir que estamos ante una gran producción. La película cuenta la historia de la actriz Lucille Ball que interpreta de manera estupenda la australiana Nicole Kidman, y la relación con su esposo, el cantante y músico de origen cubano, Desi Arnaz (Javier Bardem). Pionera en la televisión por la falta de buenos papeles en el cine, hacen que Ball obtenga una sólida carrera en este medio, pero se rehúsa a trabajar con alguien que no sea su esposo a su lado; eso hace que la relación se quiebre y la película contenga estupendos pasajes dramáticos y hasta de humor negro. “Todo sobre los Ricardo”, puede estar nominada por su Banda Sonora, pero también se comenta que Kidman, puede estar en la categoría de Mejor Actriz. 

8.- “Encanto”

Directores: Byron Howard; Jared Bush y Charise Castro Smith

Protagonistas: Stephanie Beatriz; María Cecilia Botero; John Leguizamo; Mauro Castillo; Jessica Darrow; Angie Cepeda; Carolina Gaitán; Diane Guerrero; Wilmer Valderrama y Maluma

Productoras: Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios

Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures

Disponible en: Disney +

Debo confesar que no soy fan de las películas de Disney y cuando me enteré que Maluma sería el que iba a hacer el trabajo de doblaje para un personaje en la versión original y en español de “Encanto”, menos. Me cuesta mucho trabajo no ver las historias de Disney sin percibir los fuertes estereotipos que intentan vendernos y en efecto, “Encanto” no es la exepción, sin embargo, no puedo negar tampoco que la película ha sido del gusto del público y de la crítica, que ha elogiado el tratamiento y desarrollo del guion. Esta vez, la casa del ratón Mickey, ubica su película en Colombia, con una historia llena de magia y color que sin duda, disfrutarán los más pequeños y que contiene, un mensaje entre líneas para los espectadores adultos. Aquí tenemos a la que seguramente ganará el Oscar a Mejor Película de Animación y seguramente también la veremos competir  en las categorías de Mejor Canción y Mejor Partitura y si logra esa hazaña, posiblemente veámos a Lin-Manuel Miranda compitiendo por la música de esta cinta y la de “Tick, tick… Boom!”. 

Ahora sí, hay mucho qué ver para preparnos para la máxima entrega de premios. El próximo jueves, les presentaré qué películas del género de súper héroes, pueden estar compitendo en alguna categoría. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...