Joven indígena “Premio nacional de la juventud 2019”, postula para dirección del Instituto Municipal de la Juventud

Date:

Redacción / Al Margen.- Edgar Aldair Pérez Ortiz, es un joven indígena que el 21 de octubre de 2019 recibió en Palacio Nacional de las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de la Juventud en la modalidad de protección al medio ambiente.

Es una persona joven estudiante de derecho quien participa activamente en la asociación civil Litigio Estratégico Indígena A.C. Esta asociación postula entre diversos casos relevantes el juicio de amparo para el rescate de los ríos Salado y Atoyac.

La lucha jurídica por el rescate de los ríos Salado y Atoyac se encuentra en la etapa final. Actualmente, el juez primero de Distrito en el Estado de Oaxaca se encuentra requiriendo a las autoridades para que cumplan la sentencia de amparo y los ríos puedan recuperar su esplendor.

Dentro de la asociación civil, Edgar Aldair Pérez, es el encargado de dar seguimiento a los litigios estratégicos que buscan generar cambio social. Es oportjuno recordar que la ONG también defiende personas con discapacidad, personas indígenas y lucha contra la inacción de los órganos legislativos.

En atención a la convocatoria pública abierta emitida por el contador público Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Edgar Aldair postuló para ocupar el cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud.

Conforme lo indica la convocatoria, el joven Premio Nacional de la Juventud presentó su hoja de vida con todos los reconocimientos que ha recibido así como las actividades que ha realizado en defensa de los derechos humanos.

En su plan de trabajo, el joven indígena postula diversos ejes transversales: la atención a jóvenes indígenas, a jóvenes madres adolescentes, jóvenes LGBTTIQ+, jóvenes estudiantes, el fortalecimiento de artes pictóricas, entre otras.

 Es necesario que el municipio de Oaxaca de Juárez, de manera transparente elija al joven que dirigirá el Instituto Municipal de la Juventud y designe a Edgar Aldair Pérez Ortiz. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...