Las series de fantasía que se avecinan

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Se vienen dos series de fantasía que se están convirtiendo en las más esperadas y ambiciosas de las plataformas. Se trata de “La casa del dragón”, precuela de la aclamada “Game Of Thrones” de HBO y que contará el principio de la caída de la casa Targaryen y como el llamado Rey Loco, perdió el trono de hierro. La otra es “El señor de los anillos: los anillos del poder” que es producida por Amazon Studios y será la estelar en el verano en la plataforma Amazon Prime Video. 

En realidad, se ha dado a conocer poco, pero al acercarse la fecha de estreno de ambas producciones la expectativa comienza a crecer, entonces, revisemos lo que se sabe de estas grandes manufacturas, que prometen tener toda nuestra atención en lo que resta del 2022: 

“LA CASA DEL DRAGÓN”

https://www.youtube.com/watch?v=-QuMsww3P9U

Esta historia transcurre aproximadamente 300 años antes de lo narrado en “Game Of Thrones” y contará el ascenso de Viserys Targaryen al trono y las dificultades que tiene para asumir tan grande responsabilidad. El carácter amable y justo de Viserys, será algo que le juegue en contra cuando asuma el trono. La historia está basada en el libro “Fuego y sangre”, escrito por George R. R. Martin y que se publicó en 2018, se sabe que habrá una segunda entrega de esta obra literaria, pero aún no se tiene fecha de publicación. 

Dentro del elenco de “La casa del dragón”, encontraremos a Paddy Considine, dando vida al protagonista, Viserys Targaryen y de quien se dice, hace una interpretación estupenda. Dentro de la serie, también podremos ver a Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D’Arcy que encarnará a la princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel será Criston Cole, Rhys Ifans dará vida a Otto Hightower y Steve Toussaint se convertirá en The Sea Snake. Actores experimentados y estelares que ya con sus nombres, sabemos que no será algo pequeño. 

Y sabemos que HBO esta vez, está dispuesto a enmendar el desastre que fue la octava y última temporada de “Game Of Thrones” que no convenció ni a la audiencia ni a la crítica, por ello, no ha reparado en gastos y “La casa del dragón” está siendo filmada nada menos que en los estudios “Leavesden”, que se encuentran en Watford, Inglaterra y es el mismo que Warner Bros. utilizó para la filmación de varias cintas de saga de “Harry Potter” y la nueva historia de “Batman” que estelarizó Robert Pattinson y que hoy es emblema del estudio. Sí, están dispuestos a echar la casa por la ventana. 

No es que “Game Of Thrones” haya dejado sinsabores del todo, al contrario, el problema de la última temporada del aclamado drama es que en los episodios anteriores dejaron el estándar tan alto, que en la última entrega se notó que no sabían cómo darle un final épico a la historia y por eso, hicieron lo que hicieron. Aun así, sigue siendo una de las mejores series en la historia de la televisión. “La casa del dragón” llegará a la plataforma de HBO Max, el domingo 21 de agosto de este año y todos esperamos, que esté a la altura de su antecesora. 

“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

La polémica ha rodeado esta ambiciosa producción de Amazon Studios. Y es que todos nos preguntamos ¿cómo están haciendo una serie de “El señor de los anillos” sin tener los derechos de los libros? ¿Qué historia inventaron para producir? Y la respuesta es muy sencilla, los derechos para producciones cinematográficas de la obra de Tolkien sí son propiedad de Warner Bros. y New Line Cinema, sin embargo, esos derechos no abarcan las producciones en televisión y de esa oportunidad, se aprovechó Amazon para producir la que será la serie más cara de la historia. 

Sin embargo, la ficción distará de lo que vimos en las aclamadas trilogías dirigidas por Peter Jackson: “El señor de los anillos” y “El hobbit”. Esta serie estará ubicada en la Segunda Edad de la Tierra Media, conocida como la edad oscura, es decir, unos tres mil 500 años antes de lo que vimos en las películas y seremos testigos aquí, del surgimiento de Sauron, el villano de villanos creado por Tolkien. Aquí veremos también la fundación de Rivendell y la Comarca, y el lugar que ocupan los humanos en ese lugar. La historia por demás es fascinante, aunque hay pocos detalles que se conocen aún. 

Una de los referencias que vale la pena resaltar es el acuerdo que tiene Amazon con la compañía “The Tolkien Estate”, propietaria de los derechos de la obra literaria de J. R. R. Tolkien, pero además con Warner Bros. y New Line Cinema. Aunque los derechos cinematográficos de “El señor de los anillos” son propiedad del todopoderoso estudio, Amazon ha conciliado en conjunto con “The Tolkien Estate” con Warner para que le permitiera no alejarse demasiado de la estética utilizada en la obra cinematográfica para que pueda ser más conocida para el público y con eso, aseguran gran penetración y audiencia. Si el éxito es el que todos esperan, Amazon le aseguró a Warner que puede poner en marcha toda su infraestructura y hacer más adaptaciones de la historia, lo que animó a todas las partes. Este ganar-ganar como estrategia de negocio, es sumamente interesante.

La serie será producida de manera ejecutiva por el gran Juan Antonio Bayona y además, será el director de los dos primeros episodios; sabedores de lo que este cineasta español es capaz de hacer, el estreno genera mucha expectativa por ello. “El señor de los anillos: los anillos del poder” tendrá además un gran elenco encabezado por Markella Kavenagh como Tyra, un personaje que hará su debut en esta historia; a ella se han unido: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman y otros tantos más, procedentes de Nueva Zelanda e Inglaterra, lugares de filmación de la serie. 

Por otra parte, se sabe que cada episodio de este ambicioso proyecto televisivo tuvo un costo aproximado de 50 millones de dólares, lo que la convierte en la más grande producción para la pantalla chica de todos los tiempos y aunque Amazon ha dicho que por lo pronto, se tienen planeadas dos temporadas, se sabe que se planean por lo menos cinco entregas. La primera temporada estará disponible en Amazon Prime Video el viernes 02 de septiembre de este 2022. 

Amantes de las series como yo… ¡nos esperan grandes cosas!

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...