Inauguran primer festival literario Oaxaca 2022

Date:

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto del 2022.- El Primer Festival Literario Oaxaca 2022, “Donde el Libro y la Palabra es Canto”, fue inaugurado esta mañana en el Paseo Juárez del Llano, por autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, del gobierno estatal, así como de la vecina entidad de Puebla, invitado especial.

Con más de una treintena de eventos, en donde destacan la presencia de editoriales, conferencias, talleres infantiles y juveniles, el evento que estará hasta este 21 de agosto busca sembrar el placer de la lectura y los valores culturales que el libro representa.

Lizbeth Alicia Zorrilla Cruz, directora de Promoción Artística y Cultural en representación de la Mtra. Karla Villacaña Quevedo, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), destacó la labor que realizan los representantes de la sociedad civil para echar andar este tipo de proyectos.

Celebró la participación de los escritores ganadores de la colección “Parajes 2020” publicados por la Seculta, los cuales dialogaran en este evento sobre cuatro temas importantes: la poseía oaxaqueña, la literatura desde las comunidades, la realidad de la escritura de la lengua indígena y la narrativa desde la perspectiva de género.

Por su parte, Beatriz Meller, directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Puebla, invitó a disfrutar de la riqueza editorial de su estado, e invitó a leer y adquirir obras literarias que estarán expuestas en este Primer Festival. 

Adriana Morales Sánchez, Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, vaticinó que este evento será el inicio de un gran proyecto, al agradecer el esfuerzo de Janet Martínez y Esteban Ascencio, coordinadores del Festival Literario Oaxaca 2022, para hacer de ello una realidad.

“Oaxaca, es mucho más que la cuna de la gastronomía, artesanías y mezcal de los cuales estamos por supuesto orgullosos, pero nuestra identidad cultural y artística va mucho más allá; tenemos mujeres y hombres y mujeres artistas talentosos que cuentan con obras de gran riqueza igual que nuestro invitado de honor el estado de Puebla”.

Por su parte, Janet Martínez, una de las coordinadoras del Festival Literario Oaxaca 2022, expuso que este evento superó las expectativas.

“El mérito mayor lo dejamos a la gente de la ciudad que en estos días previos al evento fue sumándose al Festival, fueron ellas quienes ayudaron a completarnos con entusiasmo y su entrega incondicional”, dijo.

En la inauguración estuvo presente también Felipe Edgardo Canseco Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, en representación de Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Oaxaca de Juárez.

VISITE:

columnaalmargen.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...